Sandy Alcántara inició entrenamientos olvidando su Cy Young [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Sandy Alcántara llegó a los campos de entrenamientos olvidando sus logros del año pasado y enfocado para la nueva temporada que inicia contra los Mets el treinta de marzo en casa.

 “Eso [el Cy Young] lo gané yo hace un año ya’’, apuntó Alcántara. “Tengo que olvidarlo. Eso pasó. Este es año nuevo y tengo que enfocarme. Si se puede ganar este año intentará ganarlo con la misma disciplina, la misma dedicación y el mismo trabajo duro’’. 

Los sonidos familiares del béisbol han regresado al Roger Dean Stadium, base de entrenamientos de los Marlins de Miami en la ciudad de Jupiter, en Florida.

Los lanzadores y receptores de los Marlins se reportaron a los Entrenamientos de Primavera el jueves. Encabezados por el regreso del ganador del premio Cy Young, Sandy Alcántara.

“Genial. Saludable. 100 por ciento saludable. Sabes, no puedo esperar para estar ahí afuera y competir y mostrarles que trabajé mucho en la temporada baja”. indicó Alcántara.

El Cy Young de la Liga Nacional llegó al campamento y desde que puso un pie en el clubhouse todo el mundo prestó atención  en los momentos en que realizaba su primera sesión de bullpen.

«Si quieren mejorar, tienen que observar cómo trabajamos», dijo Alcántara, un caballo de batalla, ya que lanzó más juegos completos que nadie en la MLB la temporada pasada.

Es  uno de los mejores lanzadores del béisbol. Es el líder indiscutible del cuerpo de lanzadores de los Marlins. Y con esta mentalidad es que  el nuevo manager Skip Schumaker quiere que todos sus lanzadores trabajen.

  “Es realmente bueno”, aseguró el receptor Jacob Stallings, quien estuvo detrás del plato para todos los lanzamientos de Alcántara en la contienda anterior. “Obviamente estuvo fenomenal el año pasado. Me llevó por un camino que será uno de los mejores momentos de mi carrera”.

INTENSO TRABAJO

Desde la temporada pasada ya todos hablaban del ritmo intenso de trabajo de Alcántara y de sus rutinas de trabajo, al punto que, su antiguo mánager Don Mattingly, elogiaba su ética de trabajo como una de las mejores y sólidas que había contemplado en su carrera de pelotero y dirigente.

“Cuando veo a Sandy por ahí”, dijo el manager de primer año Skip Schumaker, “lo dejo hacer lo suyo”.

Con 27 años, Alcántara se convirtió en el primer jugador de los Marlins en capturar el premio y se unió a José Fernández (2013), Dontrelle Willis (‘05) y Kevin Brown (1996) como los únicos finalistas en la historia del club.

 “Yo duro dos horas y media en el gimnasio, haciendo lo mismo con seis repeticiones de a 15’’, explicó el as dominicano.

Es el tercer lanzador  dominicano en apoderarse de un Cy Young junto con Bartolo Colón en el 2005 y el legendario Martínez en el 2000, 1999 y 1997.

 “No solo lo decía [Mattingly] sino mis compañeros, los rivales. Se ha corrido la voz. Es algo que yo hice y pienso que cualquier otro jugador joven que quiera hacerlo lo puede hacer”

LEE TAMBIEN;

David Ortiz; “Nunca me abuchearon en Boston y por eso muero con esos fanáticos” [+VIDEOS]

AÑO PASADO

En 32 salidas el año pasado, Alcántara registró efectividad de 2,28 (la segunda mejor en la Nacional) con máximos de entradas (228.23) y juegos completos (seis), ambas marcas la mayor cantidad en las Mayores en seis años lo que le valió la frase de “lanzador de la vieja escuela’’

  Muchos analistas consideran que todavía Alcántara no ha alcanzado el máximo de su talento y que su capacidad de trabajo en lo físico y lo mental podrían llevarlo a un estado superior de dominio en las próximas temporadas.

(Foto; Sandy Alcántara/Alexander Gómez/El Emergente)

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.



Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Baltimore se queda con Liván Soto, quitándoselo a Anaheim

El venezolano Liván Soto, designado para asignación por los...

José Buttó lanza el mejor juego de su carrera y le cumple a Carlos Mendoza

José Buttó asumió el reto de enfrentar a uno...

¡Toma el ritmo! Ronald Acuña duplica, roba y produce en dramático triunfo de Atlanta

Paso a paso Ronald Acuña vuelve a lo acostumbrado....

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante