Sandy Alcántara recibe su premio Cy Young corregido [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

El dominicano Sandy Alcántara, de los Marlins de Miami, recibió corregido su trofeo que lo acredita como el ganador al premio “Cy Young” al mejor lanzador de 2022.

 “No esperaba recibir mi premio hoy”, dijo Alcántara. “Pensé en salir y divertirme con mis compañeros. Pero cuando vi la sorpresa, hoy me alegró el día”.

Alcántara estaba parado dentro del dugout de local en el Roger Dean Chevrolet Stadium junto a los jugadores regulares de Miami escuchando el himno nacional previo al juego contra los Cardenales de San Luis.

“Quiero conservarlo por el resto de mi vida”, comentó Alcántara. “Creo que es para mi mamá”.

De repente escuchó su nombre, era el  propietario principal, Bruce Sherman, quien caminó para entregarle  su premio Cy Young de la Liga Nacional 2022 durante una ceremonia previa al juego, con la presencia de la  gerente general Kim Ng.

“Pasé como 30 segundos mirando mi nombre, mirando todo, porque no quiero que pasen más tiempo con mi premio”, admitió Alcántara.

Debido a ese error, Alcántara pudo recibir el premio corregido frente a sus compañeros, aficionados y miembros de la organización. Planea ponerlo en su casa con sus otros premios.

Alcántara y Justin Verlander, quienes ganaron el premio de la Liga Americana, fueron reconocidos el 29 de enero en la cena de la Asociación de Escritores de Béisbol de América en la ciudad de Nueva York. 

Las placas estaban mal escritas como «valioso», omitiendo la segunda A y reconociendo al destinatario como el «lanzador más valioso».

Sin embargo, la placa que Alcántara sostuvo esa noche era simplemente una réplica. El premio real se retrasó por «problemas de la cadena de suministro», según Mark Feinsand de MLB.com.

La placa llegó justo a tiempo para el partido inaugural en casa de la Liga de la Toronja de los Marlins el domingo, el equipo recibió la placa de Alcántara y lo sorprendió con una ceremonia antes del juego.

LEE TAMBIEN:

Sandy Alcántara inició entrenamientos olvidando su Cy Young [+VIDEOS]

Alcántara tuvo marca de 14-9 con efectividad de 2.28 en 2022, lanzando 228 2/3 entradas, el máximo de la liga. El derecho de 27 años espera volver a competir por el Cy Young esta temporada.

“Sí, 100%”, dijo Alcántara. “Si estoy saludable, puedo hacerlo de nuevo”.

(Foto: Sandy Alcántara/@Marlins)

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

José Osuna despacha otro Grand Slam y es líder jonronero en Japón [+VIDEO]

José Osuna volvió a ser clave en la victoria...

José Altuve sigue 2° en el liderato de bateo, pero Ohtani desplaza a William Contreras

El astro japonés Shohei Ohtani asaltó el primer lugar...

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante