Sangre nueva de Venezuela en el Spring Training de los Marineros

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Eugenio Suárez es el único veterano en el grupo de cuatro venezolanos presentes en el Spring Training de los Marineros de Seattle, donde una de las novedades es Robert Pérez Jr.

Pérez (en la foto) es el hijo de Robert Pérez, leyenda del beisbol de Venezuela y joven jardinero de los Cardenales de Lara en la LVBP, aunque todavía no debuta en su país.

Los Marineros llegan con ansias de celebración a esta temporada 2023 de la LVBP. Ganaron 90 encuentros en la temporada pasada y esperan poder plantar cara este año a los Astros de Houston en la División Oeste de la Liga Americana. Cuentan con algunas de las principales estrellas latinas del momento, como el pitcher Luis Castillo y el centerfielder Julio Rodríguez, ambos dominicanos.

ROSTER DE 40

Eugenio Suárez. Viene de una temporada mucho mejor de lo que parece, con sus 31 jonrones, 87 empujadas y .236 de average. Porque su cosecha tuvo el difícil T-Mobile Park. Con cifras parecidas, el año anterior, dejó 100 y 82 de OPS ajustado en sus anteriores dos campañas con los Rojos, en el volátil Great American Ballpark. Pero su OPS ajustado con los Marineros fue 129, uno de los mejores de su carrera, al ser un registro que se pone el contexto con el escenario donde cada quien juega. Y ese registro es realmente bueno.

INVITADOS

José Rodríguez. Cambia de organización, buscando un regreso a las Grandes Ligas, donde no lanza desde 2020. A menos que tenga un Spring Training excepcional, es posible que los Marineros lo envíen a Triple A para comenzar la campaña.

Robert Pérez Jr. Sacó 27 jonrones y empujó 114 carreras en Clase A la campaña pasada. Todavía le falta para llegar a las Grandes Ligas, como su padre. Pero si puede empezar en Doble A, pudiera ser una de las sorpresas positivas, en caso de repetir sus nombres.

Leonardo Rivas. Cambia de organización, luego de estar en el Spring Traning del año pasado con los Rojos. Puede defender varias posiciones del cuadro, y seguramente eso llamó la atención de los Marineros. Pero necesita mejorar su ofensiva, luego de batear para .228 de average con .663 de OPS entre Doble A y Triple A con Cincinnati.

LEE TAMBIÉN:

Phil Regan demanda a los Mets: ¡No lo contrataron «por viejo»!

UN DATO. Eugenio Suárez fue líder en jonrones y carreras empujadas con los Marineros en 2022, su primera temporada en Seattle.

(Ignacio Serrano)

Foto: @EverettAquaSox

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...

Pablo Sandoval se despide con hit en su juego de homenaje: «No me retiro» [+VIDEOS]

Pablo Sandoval fue homenajeado antes del juego de este...

Robinson Chrinos: «Escauteo y buenos importados, la clave para el nuevo Magallanes»

Robinson Chirinos, quien fungirá desde la temporada 2024-2025 como...

75 venezolanos amanecieron este domingo en Grandes Ligas: van 70 cortes

La lista de venezolanos todavía presentes en el Spring...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante