Serie del Caribe exporta a su primer importado para la Liga Mayor

Fecha:

7 de febrero de 2023

Por David Méndez

La Serie del Caribe ha sido un éxito rotundo en su edición 2023, no sólo por los récords de asistencia que se han implantado en el nuevo estadio de La Rinconada, sino por el talento mostrado en cada una de sus jornadas.

Talento que ya empezó a ser reclutado, en este caso por el equipo Samanes de Aragua, perteneciente a la Liga Mayor de Béisbol, quienes en el día de ayer anunciaron al colombiano Derwin Pomare como su primer importado para la temporada 2023.

Pomare es un utility colombiano que forma parte del conjunto de Vaqueros de Montería, delegación representante de Colombia en esta Serie del Caribe. Es un bateador de contacto, capaz de ligar para promedio y con capacidad para robar las bases.

Fryddmar Álvarez, gerente deportivo del conjunto de Samanes de Aragua en la Liga Mayor, lo calificó como un jugador con actitud, con capacidad de entrega en el juego.

“Estamos muy contentos por su contratación. Tenemos tiempo siguiéndolo en el béisbol colombiano, es un pelotero multidimensional, de cinco herramientas, bastante completo que tiene la capacidad de jugar en varias posiciones”, comentó Álvarez.

En su temporada en la 22-23 con los Vaqueros, bateó para .342 de promedio en 155 turnos al bate, conectó 21 extrabases, ocho de ellos cuadrangulares, empujó 36 carreras y se estafó 15 almohadillas.

Pomare también tiene experiencia en el béisbol italiano, limitando en 2022 con el conjunto de Nettuno, exhibiendo .333 de average, 31 producidas y cinco jonrones en la Serie A de Italia.

“Viene de estar entre los mejores en extrabases y empujadas en la liga colombiana de invierno, también fue líder en bases robadas. Se va a entender muy bien con Mike Rojas”, señaló el gerente deportivo Fryddmar Álvarez de Samanes de Aragua.

LEE TAMBIÉN:

David Ramos está listo para enfrentar a Curazao: «Tenemos un plan»

La Liga Mayor irá para su tercera edición en 2023, su fecha de inicio se estima que sea para el 9 de mayo, los ocho equipos podrán contar con hasta cuatro jugadores foráneos, y esta Serie del Caribe es la vitrina perfecta para que otros equipos puedan evaluar diferentes opciones para sus filas.

(David Méndez)

Foto: Prensa Samanes de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve es el único capaz de sacar a los Astros del abismo, afirma su manager

Para José Altuve, quien vive el mejor inicio de...

Boston pone a prueba sus nuevas armas buscando dar caza a los Yanquis

Boston. Especial para ElEmergente.com Una de las inquietudes que tenían...

TRANSACCIONES. ¡Otra vez! Baltimore designa a Liván Soto para asignación

El campocorto Liván Soto, que el 11 de abril...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante