Shohei Ohtani vuelve a ser noticia, una y otra vez

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El astro japonés Shohei Ohtani vuelve a ser noticia en la MLB, una vez más.

Fresca está la brillante temporada pasada del gran slugger y lanzador. Esta vez no ganó el premio al Jugador Más Valioso, pero es como si lo hubiera hecho. Por primera oportunidad en la historia, un mismo grandeliga dispara más de 30 jonrones en la misma temporada en la que abanica a más de 200 bateadores contrarios.

Eso es algo que ni siquiera el mítico Babe Ruth logró.

Y tanto los Ángeles de Los Ángeles como la selección nacional de Japón se preparan para aprovechar al fenómeno nipón, una de las estrellas de más brillo en su generación.

Anaheim nombró a Ohtani este jueves como su pitcher abridor del Día Inaugural. El 30 de marzo estará sobre la lomita del Oakland Coliseum, para medir fuerzas con los Atléticos.

Hideki Kuriyama, manager de Japón en el Clásico, probablemente querrá tenerle también para su primer encuentro, el 9 de marzo, contra China. O puede que quiera reservarle para el día 10, para el duro compromiso contra Corea del Sur.

Porque Ohtani, en realidad, es noticia todo el año, siempre que pise un campo de beisbol.

TRABAJANDO TEMPRANO

Ohtani no ha perdido el tiempo, a pesar de la pausa invernal. Ya en plena Serie del Caribe y antes, mientras muchos grandeligas aún no empacaban para viajar a Arizona y Florida, posteaba en sus redes sociales el fruto de su trabajo.

Sí, la recta del japonés está tan viva en febrero como lo estaba en septiembre.

Es necesario madrugar cuando se deben trabajar dos áreas del juego tan distintas y exigentes como lanzar con poder y batear como lo hace él.

Ohtani solo tiene cinco temporadas en la MLB. Pero en este tiempo ha construido una fama que posiblemente solo el gran Ichiro Suzuki ha gozado entre sus compatriotas.

Ha sido Novato del Año y también Más Valioso, como Ichiro. Tiene topes de 46 vuelacercas, 100 remolques, 8 triples y 26 robos. El año pasado hizo 28 aperturas desde el morrito, también una marca personal. Lideró las Grandes Ligas con 11,9 ponches propinados por cada 9 entradas de labor.

Para lograr esas cosas, claro, hay que esforzarse desde muy temprano.

¿Y EL FUTURO?

Pero este año puede deparar otras noticias para Ohtani, más allá de lo que haga en el terreno. Esta será su última temporada, antes de ganar el derecho de declararse agente libre. Y aunque jugar en Anaheim puede ser idílico, lo es menos si no se forma parte de un equipo competitivo.

Los Ángeles han tenido récord negativo en cada una de las campañas del japonés, desde 2018. A partir de 2010 únicamente han disputado tres juegos de playoffs, todos perdidos, en las Series de Campeonato de 2014. Y aunque puedan hacer una oferta multimillonaria para mantenerlo a bordo, como hicieron con Mike Trout, ¿pueden garantizarle el disfrute de ser parte de una escuadra ganadora?

Un reportero del Orange County Register le planteó ese problema a Ohtani, este jueves.

«Creo firmemente que los Ángeles están en la misma página que yo, quieren ganar tanto como yo», respondió el astro nipón, en rueda de prensa. «No puedo afirmar que sé lo que realmente están pensando, pero me gustaría creer eso».

Por ahora, solo toca prepararse para otra cosecha de ensueño. Y antes, el Clásico Mundial.

Porque Ohtani no está pensando ahora en ser agente libre. O al menos, eso es lo que acaba de afirmar.

«Voy a hacer lo que esté en mis manos para que que se quede aquí», declaró Trout este miércoles, también en rueda de prensa. «Pero es algo que depende de él. Es probablemente la decisión más importante de su vida».

(Ignacio Serrano)

Foto: @Angels

Publicado en El Tiempo Latino de Washington y El Planeta de Boston, el jueves 16 de febrero de 2023. Aquí el original.

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Colabora con este proyecto a través de ela página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...

Luto en el beisbol venezolano y del Caribe por la muerte de una de sus leyendas

Odell Jones, una de las más grandes estrellas importadas...

Luzardo sale del mal momento con apertura de calidad y recibe elogios de su manager

El venezolano Jesús Luzardo registró este sábado su primera...

Los Mets llegan a San Francisco en busca de otra buena racha

Los Mets de Nueva York llegan a San Francisco...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante