Tucupita Marcano busca quedarse en el Spring Training de Pittsburgh

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Tucupita Marcano, el antiguo prospecto que en 2021 dio el salto a las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, espera consolidarse esta temporada en la MLB, comenzando por su definitiva inclusión en el roster de 26 durante los entrenamientos primaverales.

Marcano encabeza la escuetísima delegación de Venezuela en el Spring Training de los bucaneros. Es el único jugador que asiste al complejo de Bradenton como parte de la expedición Vinotinto, aunque cuenta con la compañía de un coach, Raúl Hernández.

Este no promete ser un buen año para los Piratas, a pesar de contar con algunos valores jóvenes de primera categoría, como el espectacular campocorto dominicano Oneil Cruz. Vienen de ser últimos en su división, con 100 derrotas, y tendrán un cuerpo de pitcheo apenas adecuado. Eso sí, vivirán algunas historias bonitas, como el regreso del veterano Andrew McCutchen.

ROSTER DE 40

Tucupita Marcano. El magallanero tiene la ventaja de ofrecer posibilidades en varias posiciones: el año pasado defendió el left, el right, el short y la antesala, además de la segunda base, su sitio natural.

Necesita batear como lo hizo en las Ligas Menores, sin embargo. Aunque en 2022 apareció en 49 juegos arriba, su mayor cantidad en la MLB, apenas dejó una línea con promedios de .206/.256/.306.

CUERPO TÉCNICO

Raúl Hernández. Solo tiene 27 años de edad, pero es uno de los coaches de los Piratas, como catcher de bullpen.

Hernández perteneció a los Bravos de Margarita en la LVBP y toda su carrera en las Ligas Menores ocurrió con Pittsburgh, hasta 2021.

LEE TAMBIÉN:

Entusiasmo en San Luis por Wilking Rodríguez, tras quitárselo a los Yanquis [+VIDEOS]

UN DATO. Diego Castillo ya no está con los Piratas, a pesar de ser uno de los principales prospectos de la organización antes de graduarse como grandeliga en 2022. Fue enviado a los Dbacks en diciembre, a cambio de Scott Randall, después de ser removido del roster de 40 y ser designado para asignación.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...

Luis Arráez ya comenzó la defensa de su título: batea .350 desde el 7 de abril

Luis Arráez está cerca de montar su promedio de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante