Venezolanos contra Venezuela: sentimientos encontrados en el equipo colombiano

Fecha:

Por Roberth Pérez

Colombia juega contra Venezuela este miércoles en la Serie del Caribe 2023. Los venezolanos que forman parte de los Vaqueros de Montería no ocultaron los sentimientos encontrados para ese compromiso.

El coach de banca de Colombia, el venezolano Ángel Tovar, habló al respecto en una rueda de prensa.

«Me llena de emoción jugar contra Venezuela, son sentimientos encontrados. Todo el mundo sabe que soy venezolano y tenía 13 años que no venía a Venezuela» comentó Tovar con una emoción casi tangible. «Vamos con la misma mentalidad, a tratar de sacar un resultado positivo», apuntó.

Los jugadores venezolanos del equipo, Carlos Quevedo, Julio Vivas y Pabel Manzanero, también expresaron sus emociones.

«Me siento bastante contento porque tuve la oportunidad de venir a Venezuela. Cumplí uno de mis sueños como beisbolista y lo que más me gusta es que toda mi familia puede verme en este torneo tan especial» dijo Quevedo, quien pertenece a los Leones del Caracas en la LVBP.

Vivas, quien dejó efectividad de 3.72 en 29 innings lanzados con los Bravos de Margarita en la temporada 2022-2023, dijo que está agradecido por participar en la Serie de Caribe en Venezuela.

Manzanero, receptor aragueño, admitió que se siente feliz de jugar este torneo en Venezuela e incluso compartió una anécdota con LVBP.com. «Me siento muy contento de haber pertenecido a la organización Bravos de Margarita, porque Henry Blanco me enseñó cómo manejar a los lanzadores» comentó.

Colombia tiene récord de 4-2 en la presente Serie del Caribe, incluyendo la contundente victoria, 11-1, sobre República Dominicana. Ahora, el conjunto cafetero disputará su último juego de la primera ronda contra los Leones del Caracas.

LEE TAMBIÉN:

Curazao depende de Néstor Molina: «Siempre he querido lanzarle a Dominicana»

UN DATO. Carlos Quevedo abrió el juego contra Curazao el pasado domingo. Lanzó cinco innings y un tercio, permitió cinco hits, tres carreras, dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro.

(Roberth Pérez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

5 COMENTARIOS

    • acaso son los únicos venezolanos que están jugando en contra venezuela, aquí tenemos un dominicano que jugo en contra de su país esto es lo que se llama serie del caribe si no conoces los estatutos no opine

    • Por qué utilizas situaciones como estás, para críticas de carácter político. Acaso no hay peloteros venezolanos jugando también en Méjico y en otros países? Y en Colombia con mayor razón, porque la tenemos aquí al lado. Todo esto indica, que hay en en nuestro Pais, una buena producción de buenos peloteros. Aquí damos la pelea aún sin tener un roster que incluya nuestros buenos grandes ligas, porque está impedida esa posibilidad por por instrucciones de los Estados Unidos.

  1. Ciertamente, sentimientos encontrados y en el béisbol caribeño, existe rivalidades pero el odio queda atrás…
    Dónde hay morbo o amarillismo, es con la fanaticada o medios de comunicación que alientan estás circunstancias y sacarle provecho…
    Esta Serie ha sido especial, la tenemos en nuestro país y actúan peloteros de 1er nivel.
    Gloria a Dios!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Cleveland amenaza con barrer y Boston trata de detener su caída

Los Medias Rojas de Boston, en plena caída libre...

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...

Jackson Chourio pega jonrón, roba una base y sigue haciendo historia

El novato sensación, Jackson Chourio, conectó este lunes un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante