ANÁLISIS. Venezuela deja en el terreno a Dominicana y sigue en la cima

Fecha:

Por Roberth Pérez

Los campeones de Venezuela, los Leones del Caracas, dejaron en el terreno, 3-2, a los Tigres del Licey, de República Dominicana, y continúan en la cima de la Serie del Caribe 2023, con tres victorias y una derrota.

Fue un juego espectacular, con una atmósfera increíble en el estadio Monumental de Caracas «Simón Bolívar». Ambos equipos salieron al terreno como si fuera una final y jugaron con intensidad de principio a fin.

EL DUELO

Hubo un gran duelo de pitcheo entre Erick Leal y César Valdez. Fue una especie de contrapunteo, si uno se lucía, salía el otro y lo hacía todavía mejor. Los dos terminaron lanzando seis innings en blanco, Leal permitió cuatro hits y ponchó a seis, mientras que Valdez concedió tres hits y ponchó a cuatro.

LA FIGURA

Por segundo día consecutivo, José Rondón fue la figura de Venezuela. Ante Dominicana se fue de 5-2 y remolcó tanto la carrera para empatar el marcador en el décimo inning, como la carrera para dejar en el terreno a los rivales en la duodécima entrada.

LA CONTRAFIGURA

Emilio Bonifacio. Un primer bate tiene que embasarse, esa es su principal función, pero el primer toletero del Licey se fue en blanco en seis viajes al plato y dejó a ocho hombres en base.

LA CLAVE

Hubo varios aspectos cruciales en la victoria de Venezuela. Anular a Bonifacio fue fundamental. Los ceros que sacaron Erick Leal, Anthony Vizcaya y Arnaldo Hernández fueron épicos. Asimismo, el trabajo de Ricardo Pinto, frenando a la ofensiva dominicana en el duodécimo inning, fue fundamental.

EN POCAS PALABRAS

«Fue un juego increíble, con adrenalina increíble y emociones que no se pueden explicar. Fue un pitcheo cómodo, gracias a Dios lo pude esperar y lo pude conectar. Desde el primer momento dijimos que le ibamos a dar esta victoria a los fanáticos y así fue.

JOSÉ RONDÓN A TELEVEN

DESTACABLE

Hay que destacar que Venezuela nunca bajó los brazos. Dominicana tomó ventaja dos veces, pero los Leones fueron capaces de responder y eventualmente ganar el compromiso.

LEE TAMBIÉN:

ANÁLISIS. Panamá se llevó cerrado encuentro ante Puerto Rico

BREVES…

Hubo seis errores en el juego, tres por cada novena… Todas las carreras fueron sucias, debido a la regla panamericana… Por los Tigres del Licey, Ramón Hernández se fue de 4-3 y batea .467 en la Serie del Caribe… Oswaldo Arcia se fue de 3-0 y su promedio está en .083… 34.276 personas pagaron para ver el encuentro.

(Roberth Pérez)

Foto: Prensa Serie del Caribe

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras iguala su mayor cadena hiteadora y alarga la de juegos embasándose

Willson Contreras está en un gran momento ofensivo. El...

¡Dominantes! Pablo López y Albert Suárez protagonizan un estupendo duelo de pitcheo

Este miércoles se llevó a cabo el primer duelo...

Cleveland amenaza con barrer y Boston trata de detener su caída

Los Medias Rojas de Boston, en plena caída libre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante