ANÁLISIS. Venezuela hizo respetar la casa en su debut ante Panamá

Fecha:

David Ramos estuvo intraficable

3 de febrero de 2023

Por David Méndez

Los Leones del Caracas, representantes de Venezuela, iniciaron con pie derecho su andar en la Serie del Caribe 2023 con victoria ante los Federales de Chiriquí 5 carreras a 2, apoyados por una buena salida del abridor David Ramos quien hizo batería con su hermano, Wilson Ramos.

Venezuela, quien estuvo abajo en la pizarra 2 a 1, pudo reaccionar en la alta del cuarto inning aprovechando el descontrol del abridor de Panamá, Davis Romero.

Alí Castillo igualó las acciones en ese cuarto inning y posteriormente en el octavo, remolcó la cuarta carrera que amplió la ventaja a los comandados por José Alguacil.

EL DUELO

La victoria fue para el derecho David Ramos, quien trabajó por cinco episodios completos, le conectaron tres hits, dio un boleto, ponchó a cuatro rivales y le fabricaron dos carreras, una de ellas sucia.

LA FIGURA

Alí Castillo retomó las cosas donde las dejó en la final, ligando de 3-3 con dos boletos recibidos, dos impulsadas y una anotada, embasándose las cinco veces que se paró en el plato para llevarse la distinción del Jugador Más Valioso.

LA CONTRAFIGURA

El abridor de los Federales de Chiriquí, Davis Romero, estuvo con hombres en circulación en cada uno de los tres innings en los que trabajó, recibió cuatro hits, regaló hasta cinco bases por bolas y ponchó a dos contrarios.

Es la primera derrota sufrida por Romero en sus cuatro ediciones de la Serie del Caribe, dejando su récord en 2-1 de por vida en el certamen

LA CLAVE

El bullpen de Venezuela, conformado por Miguel Socolovich, Arnaldo Hernández, Ricardo Rodríguez y Anthony Vizcaya, se combinaron para dejar en cero a la ofensiva de Panamá, sumaron siete ponches entre los cuatro, sólo toleraron tres indiscutibles.

EN POCAS PALABRAS

«El apoyo de la afición influyó mucho, traté de enfocarme en buscar buenos pitcheos y tratar de estar siempre en base. Batear no es fácil, gracias a Dios salieron las cosas, con la constancia y la disciplina, seguimos trabajando y luchando por un campeonato en la Serie del Caribe».

Alí Castillo, Jugador Más Valioso del compromiso.

DESTACABLE

El pitcheo de Venezuela mostró control absoluto a lo largo del compromiso, al sólo permitir una base por bolas, otorgada por el abridor David Ramos en el segundo inning, después, los brazos criollos estuvieron intraficables ante la delegación de Panamá.

LEE TAMBIÉN:

Reynaldo Rodríguez deja su huella en el Monumental de Caracas [+VÍDEO] 

BREVES…

Un total de 35.691 personas se dieron cita en el estadio Monumental “Simón Bolívar” de La Rinconada para el compromiso entre Venezuela y Panamá, la mayor asistencia en un juego de Serie del Caribe en toda su historia. Por otra parte, la batería de hermanos: David-Wilson Ramos se combinó para lograr el primer triunfo venezolano.

(David Méndez)

Foto: Prensa Leones

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras muestra otra vez su fuerza descomunal y sigue encendido

William Contreras conectó este viernes un impresionante cuadrangular para...

Ronald Acuña recupera el liderato de estafadas y continúa su racha bateadora

Ronald Acuña soltó sencillo en el primer inning y...

Orlando Arcia explota y abre su cuota de jonrones en 2024

Orlando Arcia conectó un bombazo y empujó dos carreras...

Thairo Estrada duplica, suma extrabases y produce inspirado en el sol de Florida

El clima de Florida le sienta de maravilla a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante