Venezuela tiene caras nuevas en el Spring Training de los Dbacks

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Hay un relevo en la embajada venezolana en el Spring Training de los Dbacks. Ya no está David Peralta. Y en cambio, hay caras nuevas que esperan ver durante mucho tiempo en la organización.

Peralta se marchó como agente libre. Pero el prospecto Gabriel Moreno llegó en un cambio con los Azuejos de Toronto, para convertirse en uno de los principales talentos jóvenes de Arizona.

Los Dbacks vienen de una temporada discreta, en la que terminaron penúltimos en el Oeste de la Liga Americana. Han mejorado el cuerpo de lanzadores y ya no dependen de la potencia de su ofensiva. Pero necesitan fortalecer el lineup, una alineación donde Moreno debería ser pieza principal durante u buen tiempo. Como sea, es difícil que puedan plantar cara en 2023 a los favoritos Dodgers y Padres.

ROSTER DE 40

Gabriel Moreno. Todavía es uno de los 12 mejores prospectos de todo el beisbol, según Baseball America, luego de graduarse como bigelaguer con Toronto en 2022.

Su primera experiencia fue interesante, con .319 de average en 73 apariciones legales. Y con 23 años de edad, los scouts esperan que pueda ir sumando poder a su contacto y disciplina en el home.

José Herrera. También debutó arriba en 2022 y pasó casi toda la campaña arriba, aunque parece estar por detrás de Moreno en su desarrollo como bateador. Con sólida defensa, disputará con su compatriota el rol de suplente de Carson Kelly en los Dbacks.

Diego Castillo. Llegó en un cambio con los Piratas durante el receso invernal. Trata de quedarse como utility de Arizona, si puede chocar la pelota con regularidad.

Jorge Barrosa. Es un joven patrullero que todavía no debuta en la LVBP, donde pertenece a los Bravos de Margarita. Tiene 22 años de edad. Y en a pasada campaña, entre Clase A alta y Doble A, ligó para .279/.372/.439, con 13 jonrones y 26 empujadas.

INVITADOS

Alí Sánchez. Llega como invitado al Spring Training de los Dbacks. Por su experiencia, puede convertirse en el hombre que complemente al catcher titular Kelly, en caso de que el equipo prefiera enviar a sus prospectos Montero y Herrera a completar su desarrollo en Triple A.

LEE TAMBIÉN:

Habla Miguel Cabrera: «No quiero homenajes ni despedidas» [+VIDEOS]

UN DATO. Este es el primer Spring Trainng de los Dbacks sin David Peralta desde 2015. Un año antes jugó el Doble A con Arizona, en su regreso al beisbol organizado, y durante más de un lustro fue una de las figuras princpales de la organización. Se marchó a Los Ángeles como agente libre.

(Ignacio Serrano)

Foto: @LosDbacks

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander empieza por lo alto: sacude su primer jonrón y guía a los Orioles [+VIDEO]

El 2024 empezó por lo alto para el venezolano...

Jordan escoge a William Contreras como la nueva imagen de la marca [+VIDEO] 

La marca Jordan informó que William Contreras será parte...

William Contreras sale a tiempo del slump con su 3º jonrón primaveral

El receptor William Contreras era uno de los bates...

¡Contrato multimillonario! Ezequiel Tovar será el campocorto de Colorado los próximos 7 años

El venezolano Ezequiel Tovar aseguró convertirse en el defensor...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante