Willson Contreras encabeza el nutrido grupo de Venezuela en San Luis

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El estelar Willson Contreras está feliz con su nueva organización, los Cardenales de San Luis. El que solía ser su archirival en los Cachorros de Chicago, hasta el año pasado, ahora es el uniforme que defenderá por el próximo lustro.

El carabobeño pactó por cinco años con los pájaros rojos, en noviembre pasado, después de siete años de experiencia con los oseznos en donde se convirtió en uno de los mejores receptores de la MLB al conseguir tres invitaciones al Juego de Estrellas, ganar una Serie Mundial y disparar 117 cuadrangular en ese lapso.

Los Cardenales son siempre un rival de cuidado, pues solo han sido eliminados tres veces en los últimos nueve años. Son una franquicia que constantemente producen talento y vienen de ganar el banderín de la División Central de la Liga Nacional, por segunda vez en cuatro años.

La temporada fue mágica para la tropa de Olíver Mármol que, además de obtener 93 triunfos, viene de ver a Albert Pujols convertirse en el cuarto pelotero de la historia con 700 jonrones.

Para los centrales terminó una era con el retiro del dominicano y de Yadier Molina, lo cual dio paso a que por primera vez en dos décadas, habrá un nuevo receptor en el Busch Stadium y será venezolano.

ROSTER DE 40

Freddy Pacheco. Tiene un par de años sonando dentro de la organización, como una de las futuras promesas del pitcheo de los alados. En sus dos últimas dos cosechas ha fusilado a 179 rivales en 116 episodios de labor, con 3.33 de efectividad.

Wilking Rodríguez. Después de ocho años de ausencia de la pelota organizada volvió a conseguir otra oportunidad, luego de sus dos recientes experiencias con el Magallanes y una pasantía con los Tecolotes Dos Laredos, en México. El veterano de 32 años busca ahora volver a la Gran Carpa, por primera vez desde 2014, cuando debutó con los Reales de Kansas City. Han de tener mucha confianza que pueda lograrlo porque no solo está en el Spring Training, sino que lo está en roster de 40, lo cual es notable.

Willson Contreras. Nueva organización. En sus últimos dos años ha lidiado con diferentes lesiones en la rodilla, pero ahora tiene la oportunidad de un nuevo comienzo que, además, lo convertirá en el sucesor de Yadier Molina, quien defendió su posición en las últimas dos décadas con ese uniforme.

Moisés Gómez. Vivió una metamorfosis con San Luis. Fue la gran revelación de los venezolanos en 2022, en las Ligas Menores. Tocó muchas veces las puertas de MLB, pero no se le abrieron a pesar de su gran campaña en donde disparó 39 bambinazos con promedios de .294/.371/.624 y 94 fletadas entre Doble y Triple A. Era imposible que no se ganara su lugar en el roster de 40 y ahora busca su ascenso a Las Mayores, para demostrar que aquello no fue casualidad.

Juan Yepez. Fue uno de los reclutas venezolanos que debutó en 2022. Tuvo altos y bajos, parece que las Ligas Menores le quedaron pequeñas con su gran ofensiva, ahora le toca trasladarlo a la MLB. Su estreno fue apoteósico, pero después cayó en un bache aunque dio un cuadrangular importante en los playoffs.

INVITADOS

José Álvarez. Saltó al profesional con los Astros de Houston, pero no tuvo éxito allí. Es un pelotero de contacto, con capacidad para embasarse, pero carece de poder. Puede jugar en la receptoría, en los jardines y en la inicial.

Pedro Pagés. Es un catcher zuliano de 23 años, pero emigró joven de Venezuela a los Estados Unidos y estudió allá. Fue tomado en el Draft Colegial de MLB en la sexta ronda de 2019, por los Cardenales de San Luis. También puede jugar en primera y en los jardines. Lo más seguro es que siga en las menores madurando su bateo.

Juniel Querecuto. Busca regresar a Las Mayores después de seis años de ausencia en ese nivel. Jugó por última vez con los Rojos de Cincinnati, el año pasado, en donde bateó para .256 con 11 jonrones, en Triple A.

LEE TAMBIÉN:

5 venezolanos asisten al Spring Training con los Cerveceros

UN COACH. El maracayero Kleininger Terán, quien tuvo seis años de experiencia como pelotero profesional con San Luis, será el catcher de bullpen de los pájaros rojos en 2023.

(Marcos Grunfeld)

Foto: @Cardinals

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Pablo Sandoval goza su regreso a MLB, pero admite que puede ser el final: “Quiero seguir”

Pablo Sandoval ya está en San Francisco para disputar...

Anthony Santander empieza por lo alto: sacude su primer jonrón y guía a los Orioles [+VIDEO]

El 2024 empezó por lo alto para el venezolano...

Miguel Rojas responde a Jazz Chisholm: “Me molesta porque no me conoce”

Miguel Rojas aseguró que su ex compañero Jazz Chisholm...

Willson Contreras la bota ante sus excompañeros y reafirma su buen momento [+VIDEO]

El catcher Willson Contreras por fin se sacó la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante