Por Marcos Grunfeld
Por primera vez en dos décadas, la receptoría de los Cardenales de San Luis tendrá un nuevo dueño y será el venezolano Willson Contreras, quien tenga la responsabilidad de iniciar en esa posición, a tiempo completo, desde el final de la era del boricua Yadier Molina.
El nativo de Puerto Cabello pactó con los pájaros rojos un contrato por cinco años y 87.5 millones de dólares, en el invierno. Tal ha sido el compromiso y el deseo del carabobeño que pidió quedarse en el Spring Training para conocer a sus lanzadores por lo que declinó asistir al Clásico Mundial de Béisbol.
«Creo que venir acá fue la decisión correcta para mí, me siento como en casa. Sé que solo tengo dos meses acá, pero me agrada el respeto que me han mostrado y el deseo que han puesto para que yo esté acá».
WILLSON CONTRERAS reseñado por KSDK NEWS
El Post-Dispatch halló que lo primero que hizo Willson Contreras al llegar a los entrenamientos de los alados fue sacar una camisa del equipo que le regaló su predecesor Molina, con el número 4 y una nota.
«Me veía bien», añadió entre risas. «Es diferente, pero me encanta».
Para el catcher su llegada a los Cardenales tiene un significado especial porque desde joven ha admirado a Yadier Molina y ha seguido sus pasos.
LEE TAMBIÉN:
5 venezolanos se encuentran en el Spring Training con los Filis
(Marcos Grunfeld)
Foto: Cardinals
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano