A Freddy Fermín se le abren puertas para quedarse en MLB 

Fecha:

Freddy Fermín

Por César Sequera Ramos

Al comienzo del Spring Training, las posibilidades de que Freddy Fermín hiciera el roster de los Reales de Kansas City Opening Day no eran buenas. Porque Salvador Pérez era el catcher titular y M.J Meléndez partía como el favorito para ser el segundo receptor, pero una serie de eventos afortunados para el venezolano sucedieron y se le abrieron varias puertas. 

Primero llegó la lesión de Drew Waters, quien ya el cuerpo médico del equipo oficializó que se perderá un mes de temporada y eso provocará que Meléndez vaya a las praderas. La versatilidad del boricua le permitirá sin problemas jugar como un outfield titular y dejará el rol de careta secundario disponible. 

Ahí entra Fermín. El venezolano ha impresionado por su trabajo detrás del plato y con el madero durante la pretemporada, lo que le facilitará al manager Matt Quatraro la decisión de iniciar la venidera campaña con tres receptores en su roster y moverlos en la alineación. Pérez podría tener más tiempo como designado para que Fermín esté detrás del plato y Meléndez dedicarse más a las praderas. 

«Hay muchos más turnos al bate para todos», dijo Quatraro a MLB.com cuando le preguntaron sobre la posibilidad de iniciar la temporada con tres catchers. «Podemos mover a los muchachos, generar conciencia y ver sus instintos». 

EL CLÁSICO AYUDA  

Que M.J Meléndez pase a los jardines no es la única ayuda que recibió Freddy Fermín durante los últimos días. El Clásico Mundial de Beisbol también hace su parte para que el venezolano consiga más chances en la primavera y le demuestre al cuerpo técnico de los Reales que puede producir en el máximo nivel. 

Porque durante el inicio de los encuentros de pretemporada no jugó mucho. La prioridad del equipo era que Salvador Pérez y Meléndez tuviera la mayoría de los turnos pero, una vez comenzó el Clásico Mundial, todo cambió. Estos dos peloteros se fueron con sus selecciones y ahora Fermín asumió la mayoría del tiempo de juego. 

https://twitter.com/4_bagger_blast/status/1631441862367010816

Y ha respondido. El careta tiene promedio de .385 producto de los cinco incogibles que ha conectado durante los 12 turnos oficiales en primavera. Entre esos hits está un jonrón y dos dobles, batazos que le permitieron conseguir cuatro remolcadas y tres anotadas en ocho compromisos. 

LEE TAMBIÉN: 

Siguen los cortes: 124 venezolanos amanecen en el Spring Training 

Mientras que Kansas City ya está convencido de lo que puede hacer con su mascota. En el Spring Training tiene 33 innings detrás del plato, con tres asistencias, sin errores y hasta atrapó a tres corredores que intentaron robarle la almohadilla, números que confirman por qué los Reales le entregaron el premio «Frank White» por ser mejor jugador defensivo del año en la organización.

(César Sequera Ramos)

Foto: @Royals

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...

Ronald Acuña vuela entre las bases y enciende la chispa de Atlanta [VIDEO]

Los Bravos de Atlanta perdían 1-0 en el cierre...

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante