El Emergente

El Emergente

Aaron Boone no se angustian por el apagado Oswald Peraza: “Estará bien”

Oswald Peraza

Por César Sequera Ramos

Que en medio de una batalla con Anthony Volpe e Isiah Kiner-Falefa para ser el campocorto titular de los Yanquis, que Oswald Peraza tenga promedio de .171 puede ser preocupante. Pero no para el equipo que, confiado en las habilidades del prospecto, confían en que dará resultados positivos en poco tiempo.

Es lo que afirmó el manager Aaron Boone, quien seguramente es el que ha visto con más atención a sus coampocortos en la pretemporada. Para el técnico, Peraza está en medio de un proceso de ajustes ofensivos, por los que no se le puede prestar mayor atención a sus números en la actualidad.

“En su mayor parte, ha estado bien. Ayer, no tuvo grandes turnos al bate”, dijo Boone a MLB. “Trabaja en pequeñas cosas en su mecánica. Cuando recibe su carga de la manera correcta, es bastante bueno. Ha estado bien y sé que estará bien. Ha golpeado la pelota con más fuerza recientemente, algo que invita al optimismo”.

Son palabras que solo pueden animar a un beisbolista de 22 años de edad que no vive un buen momento en el plato. Además, uno que tiene sobre sus hombres grandes expectativas, en una organización como la de los Yanquis.

“Ya sea que obtenga un resultado o no, los turnos al bate están bien”, continuó sobre Peraza que tiene una cadena de 10 turnos sin hit.

OSWALD PERAZA CON CHANCE

Incluso de una actuación ofensiva por debajo de lo pensado, Oswald Peraza tiene ventaja sobre Anthony Volpe e Isiah Kiner-Falefa en la pelea por la titularidad en el campocorto. Es otro motivo para pensar que esas declaraciones de Aaron Boone llegaron para tranquilizar a una pieza clave en el futuro inmediato de los Yanquis.

Por ejemplo, Peraza está en el roster de 40 del equipo, algo que no puede decir Volpe. Eso facilitará la decisión para la gerencia de Nueva York a quedarse con el venezolano, porque de optar por el otro prospecto tendrán que retirar a otro pelotero que actualmente está en la nómina.

Además, de los tres, Oswald Peraza es el mejor shortstop defensivo. El venezolano ha completado grandes jugadas durante los 12 encuentros que estuvo en las Grandes Ligas y actualmente en el Spring Training, por lo que es opción válida para un equipo repleto de figuras ofensivas.

“Estamos eligiendo buenas personas, buenos jugadores”, siguió Aaron Boone sobre la batalla por el campocorto en el equipo. “Así que, con suerte, sin importar cómo vayamos, estaremos en un buen lugar”.

Así que restan pocos encuentros para finalizar el Spring Training y se acaba el tiempo para los contendientes. Afortunadamente para los Yanquis, les sobran opciones válidas para asumir la responsabilidad de ser el torpedero para el Opening Day.

LEE TAMBIÉN:

Tres menos en la lista: quedan 81 venezolanos en las Grandes Ligas

UN DATO. Anthony Volpe se mantiene adelante en producción, respecto a Oswald Peraza a Isiah Kiner-Falefa. El joven enseña un sólido .277, pero tres jonrones y cinco carreras remolcadas, por lo que pareciera ser el favorito para asumir la titularidad

(César Sequera Ramos) 

Foto: @Yankees

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante