Ángel Zerpa va a lista de lesionados y a Kansas City ya le preocupa el venezolano

Fecha:

Ángel Zerpa

Por César Sequera Ramos

Los Reales inscribieron a Ángel Zerpa en la lista de lesionados de 60 días por una tendinopatía en el hombro izquierdo, inconveniente que demostró lo que temían en Kansas City: el venezolano no evoluciona como se pensaba. 

El pitcher llegó al campamento de entrenamiento del equipo en Arizona con una molestia en su hombre y no entrenó con el ritmo de sus compañeros. Semanas después lo volvieron a evaluar y el cuerpo médico confirmó que no existía recuperación alguna, por lo que no quedó otra opción que moverlo a la lista de lesionados de 60 días. 

Es la decisión del equipo luego de intentar varios métodos menos drásticos. Ángel Zerpa no ha lanzado intensamente desde un montículo esta primavera, pero sí lo hizo desde suelo llano y siempre describió el mismo escenario: siente dolor cuando arroja la esférica y se mantiene durante su trayecto. 

Al inscribirlo en la lista de lesionados de 60 días, los Reales confirmaron que Zerpa se perderá los dos primeros meses de la temporada, como mínimo. Además, esa transacción les permitirá abrir un espacio en su roster de 40 para anotar a un beisbolista saludable. 

ÁNGEL ZERPA EN TRATAMIENTO 

Ahora el plan de Ángel Zerpa será completamente diferente al que esperaban los Reales y el propio lanzador. Llamado a pelear por un puesto en la rotación del equipo, ahora el zurdo de quedará en el complejo deportivo en Arizona para recibir tratamiento en su adolorido hombro izquierdo. 

Solamente la efectividad de la rehabilitación y la medicina determinarán cuándo podrá volver al roster activo de Kansas City. De acuerdo a un reporte de MLB.com, los Reales desconocen una fecha posible para el retorno del venezolano. 

El reloj de la lista de lesionados de 60 días no comienza sino hasta el primer juego de la temporada de las Grandes Ligas, lo que significa que Zerpa no será elegible para ser reincorporado hasta finales de mayo. 

LEE TAMBIÉN:

Hernán Pérez recibe de Minnesota el chance de volver a las Grandes Ligas

UN DATO. Ángel Zerpa, de 23 años de edad, tiene efectividad vitalicia de 1.13 durante los 16 innings que ha lanzado en las mayores. Pero es su actuación en las ligas menores, donde ponchó al 22.5 % de los bateadores que enfrentó e indujo una importante cantidad de roletazos, lo que provocó que Baseball Americana lo nombrara el octavo mejor de los Reales.

(César Sequera Ramos)

Foto: @Royals

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...

Ronald Acuña duplica y se pone a un paso de los .300 [+VIDEO]

Ronald Acuña despertó con el bate y ya está...

Las Águilas del Zulia anuncian nuevos integrantes en el cuerpo técnico [+VIDEO]

Luis Amaro, gerente general de las Águilas del Zulia,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante