Angelinos despiden al venezolano José Godoy

Fecha:

José Godoy

Por César Sequera Ramos

Los Angelinos dejaron en libertad al receptor venezolano José Godoy, según informó el departamento de prensa del equipo a través de sus redes sociales. Fue uno de los movimientos que hizo Anaheim este martes, incluido el enviar al campamento de las ligas menores a Jonathan Diaz. 

De acuerdo a un reporte de CBS Sports, los Angelinos decidieron despedir a Godoy durante el Spring Training para que tenga oportunidad de encontrar otro equipo pronto. De esa forma, podrá participar en algunos encuentros para esa organización y pelear por un puesto para quedarse en las Grandes Ligas. 

Para lograrlo, deberá mostrar una mejor ofensiva. De por vida en las mayores tiene una línea de .123/.194/.334, números que demostrarán las dificultades que ha tenido para batear ante los lanzadores del máximo nivel. 

Aunque José Godoy es más conocido por su brillantez para desempeñarse detrás del plato. Durante los 154 episodios que tiene como careta en las Grandes Ligas, todavía no ha cometido un error y solo ha concedido cinco bases robadas. Asimismo, siempre recibió buenas valoraciones por su comunicación con los pitchers. 

Son facultades que invitan a pensar que podrá conseguir trabajo con otra organización. Con los Angelinos en el Spring Training bateó dos hits en seis turnos (.333) con un par de carreras anotadas y tres carreras impulsadas en la Liga del Cactus. 

GODOY TIENE OFENSIVA 

Quizás no se ha visto en las Grandes Ligas, pero José Godoy ha mostrado habilidades de buen chocador en las ligas menores. Quizás no de un toletero poderoso capaz de sacar pelotas del parque constantemente, pero sí uno productivo para su equipo. 

Por ejemplo, durante los 1972 turnos oficiales que ha consumido en distintos niveles inferiores, Godoy tiene un promedio vitalicio de .272, una media nada despreciable para un careta solvente con la mascota. Además, su OBP vitalicio de .351 confirmarán que llega a las base por encima del promedio y que cuenta con criterio en la caja de bateo. 

El poder no es parte de su repertorio. Apenas cuenta con 28 vuelacercas y 93 dobles, razón que explicará por qué el slugging está en .366. Sin embargo, entre buenos contactos y paciencia en el plato se ha establecido como un chocador efectivo. 

LEE TAMBIÉN:

El prospecto Francisco Álvarez impresiona hasta metido en un slump [+VIDEOS]  

Pero le tocará llevar eso al máximo nivel en su próxima organización. Los equipos siempre están en la búsqueda de buenos receptores defensivos para aumentar la profundidad, así que es cuestión de tiempo para encontrar informaciones sobre el siguiente destino de José Godoy en Major League Baseball. 

(César Sequera Ramos)

Foto: @Angels

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Carrasco, Rocchio y Arias hacen el roster y Cleveland define roles para los infielders

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco, Gabriel Arias y Brayan...

Erick Leal y José Briceño se lucen ante los Yanquis en Ciudad de México [+VIDEOS]

Los venezolanos Erick Leal y José Briceño fueron dos...

Exgrandeliga Josmil Pinto se recupera tras aparatoso accidente

Josmil Pinto, ex grandeliga con tres campañas de experiencia...

TRANSACCIONES. Un contrato millonario, 2 bajados, 3 despidos y 4 a la lista de lesionados

La de este domingo resultó una de las jornadas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante