Anthony Volpe le ganó la batalla en los Yanquis a Oswald Peraza

Fecha:

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Se acabó lo que se daba. La espera llegó al final. Al final, Anthony Volpe se quedó con el campo corto de los Yanquis y Oswald Peraza no será el campocorto de los Yanquis para el día inaugural, ya que fue bajado a Triple A. La noticia la dio el propio equipo en sus redes sociales.

Peraza había llegado al campo de entrenamiento con un ligero favoritismo sobre el estadounidense, quien estaba un año detrás del venezolano en lo que a desarrollo respecta, y también sobre Isiah Kiner-Falefa, pero la actuación ofensiva de Volpe en la pretemporada fue tan contundente que al final los del Bronx se decantaron por el oriundo de New Jersey.

«Es difícil esto que te vamos a decir», le dice el mánager Aaron Boone al recluta, cuando lo llama a la oficina para conversar con él. «Llegaste aquí e hiciste un gran trabajo. Nosotros (él y Brian Cashman) hablamos al resepecto y debo decir que mataste la competencia, pero al final del día tú solamente has jugado 20 partidos en Triple A y todavía te falta un poco de desarrollo, pero ese desarrollo lo terminarás en Grandes Ligas. ¡Bienvenido a Nueva York».

Volpe bateó para .314/.417/.647 con tres jonrones en 17 juegos. Esto deslumbró a los ténicos del equipo y a la prensa que cubre diariamente a los rayados de la Gran Manzana.

Peraza, por su parte, no pudo conectar como se esperaba de él. Después de la jornada del domingo la línea ofensiva del venezolano era de .190/.306/.310 con un jonrón. Esto, al parecer, inlfuyó en la decisión tomada por la gerencia de los neoyorquinos.

«Se ha ganado el puesto. Estamos muy emocionados por él», fueron las primera palabra del gerente general Brian Cashman, con respecto al nombramiento del estadounidense como nuevo torpedero de los Yanquis.

LEER TAMBIÉN:

Aaron Boone no se angustian por el apagado Oswald Peraza: “Estará bien”

«El signo de exclamación obvio aquí es que Anthony Volpe llegó al campamento y se ganó esta posición. Debería ser felicitado. Jugó bien. Se ganó el derecho de tomar ese lugar para los Yanquis de Nueva York cuando abrimos la temporada 2023 y estamos emocionados por él», le dijo el ejecutivo a la prensa de la Gran Manzana, cuando le preguntaron sobre la decisión tomada.

DATO. Anthony Volpe tuvo una línea ofensiva de .314/.417/.647 con tres jonrones en 17 juegos mientras que Peraza apenas pudo sumar .190/.306/.310 con un jonrón.

(Alfredo Villasmil Franceschi)

Foto: @Yankees

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña se embasa tres veces, suma extrabases y le gana el primer round a Altuve

Las luminarias venezolanas Ronald Acuña y José Altuve se...

¡Sorprende a J-Rod! Adbert Alzolay suma otro salvado con la estrella de Seattle como increíble víctima

Existen formas poco frecuentes para terminar un encuentro, y...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos suben y otro es bajado en las Menores

Dos venezolanos fueron subidos de categoría en las transacciones...

Cleveland amenaza con barrer y Boston trata de detener su caída

Los Medias Rojas de Boston, en plena caída libre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante