ASÍ FUE EL CLÁSICO MUNDIAL. Un completo resumen del torneo

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Así fue el Clásico Mundial de Beisbol 2023. Resumen general del torneo, con todo lo que pasó desde el primer día hasta la final de esta.

RESULTADOS

FINAL

JAPÓN 3, ESTADOS UNIDOS 2

Un cierre de leyenda para el Clásico Mundial. Juegazo con emociones, batazos memorables y un final que pareció haber sido escrito para la ocasión. Jonrones de Munetaka Murakami y Kazuma Okamoto pulverizaron la tempranera ventaja que otorgó a los dueños de casa el encendido Trea Turner con su quinto cuadrangular. Y para ponerle la guinda al pastel en el loan Depot Park, el astro Shohei Ohtani entró para cerrar, anotarse el salvado con épico ponche ante su amigo Mike Trout, asegurando para sí el premio MVP y dándole a Japón su tercera corona universal.

SEMIFINALES

JAPÓN 6, MÉXICO 5

Japón remontó dos veces la pizarra para batir a México en un juego emocionante y ganar un sitio en la final del Clásico Mundial de Beisbol. No pudo el cerrador Giovanny Gallegos, que no pudo sacar un out en el noveno, y en general fracasó el bullpen azteca. Todas las rayitas niponas llegaron a partir del séptimo, para contrarrestar un jonrón de tres rayitas de Luis Urías ante el joven astro Roki Sasaki. Y sentenció Munetaka Murakami con el doblete que remolcó la del empate y a del triunfo, dejando a los manitos en el terreno del loan Depot Park.

ESTADOS UNIDOS 14, CUBA 2

Trea Turner volvió a explotar con el madero y se convirtió en el héroe principal que metió a Estados Unidos en las semifinales. El campocorto la botó dos veces más y pasó a ser el lider jonronero en solitario del torneo (4), liderando el ataque sobre una Cuba inerme. Además, se convirtió en el primer toletero con juegos consecutivos de cuatro empujadas en el Clásico Mundial. Desde la lomita, Adam Wainwright y Miles Mikolas se combinaron para sumar ocho buenos innings en el loan Depot Park.

CUARTOS DE FINAL

ESTADOS UNIDOS 9, VENEZUELA 7

Trea Turner pescó un pitcheo de Silvino Bracho con las bases llenas en el octavo inning y sacudió un Grand Slam para voltear la pizarra, que dominaba la Vinotinto 7 por 5 hasta ese momento, llevando a Estados Unidos a una sufrida victoria que les lleva a disputar las semifinales del Clásico Mundial este domingo, en Miami.

MÉXICO 5, PUERTO RICO 4

Isaac Paredes disparó el hit remolcador de las dos carreras del empate y Luis Urías siguió con el cohete que empujó la de la ventaja, en una voltereta ante Alexis Díaz, uno de los mejores relevistas de Puerto Rico. Para remate, Randy Arozarena decapitó el posible batazo decisivo de sus rivales con una jugada brillante en el outfield. De nada sirvió atacar al as Julio Urías, de nada sirvió tomar ventaja de 4-0. Los boricuas terminaron cayendo ante un México que por primera vez es semifinalista en el Clásico Mundial, y que buscará el lunes meterse en el juego decisivo en el loan Depot Park.

JAPÓN 9, ITALIA 3

Kazuma Okamoto y Masataka Yoshida lideraron con cuadrangulares el ataque de Japón, que se sobrepuso al tropiezo del astro Shohei Ohtani en el cuarto episodio, para ganar el juego de cuartos de final ante Italia y avanzar a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol, en el último encuentro disputado en el Tokyo Dome en esta edición.

CUBA 4, AUSTRALIA 3

Miguel Romero relevó a un descontrolado abridor Yariel Rodríguez para contener la ofensiva australiana durante dos inings y fracción, el veterano Alfredo Despaigne empujó la carrera del empate con un sacrifly y Yoelkis Guibert siguió con un cohete productor de las dos de la ventaja en el quinto inning de tres rayitas. Así, Cuba venció a Australia en el inicio de los cuartos de final, en el Tokyo Dome, y se metió en las semifinales del Clásico Mundial.

FASE DE GRUPOS

GRUPO A

PAÍSES BAJOS 4, CUBA 2

Chadwick Tromp conectó un sencillo empujador de dos carreras, para coronar un sexto inning de tres rayitas con el que los Países Bajos tomaron ventaja definitiva ante Cuba, en Taichung. Fue el choque inaugural del Clásico Mundial. El abridor Yariel Rodríguez lanzó muy bien por los derrotados, con cuatro entradas de una carrera, pero el bullpen de los antillano-europeos estuvo mejor, con seis actos de una rayita y apenas dos hits. Así se impusieron los neerlandeses, con Roger Bernadina en plan protagónico a la ofensiva, al embasarse tres veces con dos sencillos y un boleto.

PANAMÁ 12 TAIWÁN 5

Jahdiel Santamaría lideró la avalancha ofensiva de los caribeños, con dos tubeyes en tres turnos, y Panamá explotó con 11 carreras que aseguraron el resultado merced a un ramillete de cuatro en el cuarto y otro de cinco en el sexto. Así, con los veteranos Humberto Mejía y Randall Delgado caminando por el borde del abismo, sin recibir el batazo de los asiáticos, los canaleños pusieron tierra de por medio y aseguraron la victoria en Taichung. Nien-Ting Wu disparó el primer jonrón del Clásico Mundial, pero de poco valió. Y la ruidosa multitud calló ante la inesperada tiranía que impusieron los visitantes, que ganaron por primera vez en la historia del torneo.

PAÍSES BAJOS 3, PANAMÁ 1

Los grandeligas Xander Bogaerts y Jurickson Profar descargaron cuadrangulares en Taichung, para doblegar la buena labor del pitcheo panameño, y el bullpen de los Países Bajos volvió a lucirse, ahora con 5.1 entradas de una carrera que sellaron el segundo triunfo de los neerlandeses en el Clásico Mundial. No pudieron los canaleños el día en que trabajaron varios de sus mejores brazos, incluyendo al abridor Jaime Barría.

ITALIA 6, CUBA 3 (10 innings)

Nicky López duplicó con el bate y empujó dos carreras, coronando con esas dos rayitas un décimo tramo de cuatro anotaciones, en la victoria del debut para Italia y la segunda derrota de Cuba en este Clásico Mundial, en Taichung.

CUBA 13, PANAMÁ 4

Por fin estalló la ofensiva cubana en Taiwán. Un ataque de 21 hits acabó con el intento panameño, que dominó la pizarra 4 por 2 hasta la alta del sexto. Entonces vino la explosión. Hasta 11 rayitas lograron los antillanos a partir de allí, para aplastar las esperanzas canaleñas y evitar un lauro que habría puesto a los centroamericanos más cerca de los cuartos de final. Fracasó el grandeliga Ronald Bolaños, pero compensaron los maderos de los también bigleaguers Yoán Moncada y Luis Robert, con seis empujadas entre ambos.

TAIWÁN 11, ITALIA 7

Un ataque de tres jonrones por parte de Tzu-Wei Lin, el grandeliga Yu Chang y Kungkuan Giljegiljaw sirvió para que Taiwán sacara una victoria de lo que parecía una derrota. Duelazo en Taichung. Seis anotaciones a partir del sexto pasaje evitaron que Italia se escapara con dos triunfos, poniendo mayor paridad a un Grupo A organizado por los propios taiwaneses.

TAIWÁN 9, PAÍSES BAJOS 5

El bigeaguer Yu Chang disparó su segundo cuadrangular del Clásico Mundial y el cerrador Chian-Hao Sung soportó el ataque de los neerlandeses a última hora, para sellar la victoria de Taiwán sobre unos Países Bajos que nada pudieron hacer con la apertura del maltratado Lars Huijier y su también castigado relevista Derek West, en el Taichung Intercontinental Baseball Stadium.

PANAMÁ 2, ITALIA 0

Los panameños cerraron su eliminatoria con balance de 2-2, al llevarse un duelazo de pitcheo que encabezaron el veterano Harold Araúz y el ítalo-venezolano Michelle Vassalotti. Un jonrón de prospecto José Ramos abrió el camino para los centroamericanos en el segundo inning y el propio recluta de los Dodgers anotaría la otra en el séptimo, empujado por sencillo de Allen Córdoba. Vassalotti se lució, con ese único daño de Ramos en cuatro entradas, pero mejor estuvieron Araúz con sus cuatro pasajes en blanco, y los también curtidos Humberto Mejía y Alberto Baldonado colaboraron cada uno con seis outs más en el Taichung Intercontinental Baseball Stadium. Cerró y salvó el grandeliga Javy Guerra.

ITALIA 7, PAÍSES BAJOS 1

Una victoria italiana forzó un empate quíntuple en el Grupo A en Taiwán. Nicky López largó dos hits, incluyendo un triple, y empujó dos carreras, y Matt Harvey lideró el sólido pitcheo que amarró a los Países Bajos, con cuatro actos de una rayita, para anotarse la victoria.

CUBA 7, TAIWÁN 1

Segunda victoria cubana en Taichung, para enredar el Grupo A. Elián Leyva y sus primeros tres relevistas se combinaron para mantener en blanco a los dueños de casa durante los primeros ocho actos. Y mientras tanto, el grandeliga Yoán Moncada y el veterano Alfredo Despaigne lideraban la ofensiva. El primero sonó cuadrangular, doblete y sencillo; el segundo empujó dos con sencillo y tubey.

EQUIPOSJJJGJPPROMRACHACOC
Cuba (*)422.500G 2.139
Italia (*)422.500G 1.157
Países Bajos422.500P 2.186
Panamá422.500G 1.200
Taiwán422.500P 1.295
(*) Clasificado.

GRUPO B

AUSTRALIA 8, COREA DEL SUR 7

Robbie Glendinning descargó un jonrón de tres carreras, para voltear la pizarra en el séptimo inning, y Robbie Perkins agregó otro vuelacercas con dos a bordo en el octavo, para remachar la ventaja y poner suficiente tierra de por medio ante los surcoreanos, Así, Australia dio la primera gran sorpresa del Clásico Mundial, en emocionante toma y dame celebrado en Tokio.

JAPÓN 8, CHINA 1

El astro Shohei Ohtani lanzó cuatro innings en blanco de solo un hit y cinco ponches, y agregó un doblete de dos carreras contra a barda contraria, en brillante jornada de los lanzadores nipones, capaces de repartir 17 fusilados contra solamente un pasaporte. Fue tan notable la actuación monticuar de los ganadores como su incapacidad para sacar provecho a sus rivales, que les dieron 16 boletos, un pelotazo y un wild, en un choque celebrado que llegó con pizarra de 3-1 a la baja de séptimo en Tokio, antes de la explisión final de los anfitriones.

REPÚBLICA CHECA 8, CHINA 5

Martin Muzik descargó un jonrón de tres carreras en la parte alta del noveno inning, para romper el empate a cinco anotaciones, y frustró las esperanzas chinas de conseguir su primera victoria en el Clásico Mundial. Fue una entrada de cuatro rayitas para los europeos, asegurando el triunfo en su debut en el torneo, en duelo celebrado en Tokio.

JAPÓN 13, COREA DEL SUR 4

Shota Imanaga relevó de manera brillante a un inseguro astro Yu Darvish, para reencaminar el juego que los surcoreanos llegaron a estar ganando 4 por 0 en la baja del tercer acto. Y hasta allí. Porque entre Kensuke Kondoh y Masataka Yoshida llevaron ocho carreras al plato, incluyendo jonrón de Kondoh, y los japoneses terminaron celebrando en un atestado Tokio Dome.

JAPÓN 10, REPÚBLICA CHECA 2

El veinteañero Roki Sasaki ponchó a 8 rivales en 3.2 innings, con rectas sobre las 100 millas por hora, y el astro Shohei Ohtani largó otro tubey empujador, para gozo del Tokyo Dome. Así, con otras tres empujadas del inspirado Masataka Yoshida y viniendo de atrás en el marcador, Japón logró su tercera victoria y aseguró un lugar en los octavos de fina del Clásico Mundial.

AUSTRALIA 12, CHINA 2 (7 innings)

Robbie Glendinning disparó jonrón en un quinto inning de cinco carreras, Rixon Wingrove empujó cuatro rayitas con sencillo y dobete, y hasta cinco australianos remolcaron múltiples carreras en la jornada. El pitcheo de China volvió a desmoronarse y esta vez no impidió el nocáut, que se concretó en el Tokyo Dome cuando Darryl George disparó un sencillo empujador que dejó en el terreno a los asiáticos con la anotación que produjo la diferencia de 10 en el séptimo episodio.

JAPÓN 7, AUSTRALIA 1

El favorito Japón cerró invicto su actuación en el Grupo B. Yoshinobu Yamamoto aportó otra gran demostración de pitcheo, al amarrar a los australianos en un hit durante 4.0 innings, para anotarse la victoria. Y la gran figura ofensiva fue Shohei Ohtani, que largó un jonrón y empujó cuatro carreras, para delirio de un atestado Tokio Dome.

COREA DE SUR 7, R. CHECA 3

Se Woong Park llegó hasta el quinto inning y se anotó la victoria, al mantener en blanco a los checos, limitarles a un hit y repartir ocho ponches en el Tokyo Dome. Y mientras, el bigleaguer Ha-Seong Kim estallaba con dos vuelacercas. Se perdió un gran relevo de Jeff Barto, primero en cubrir 5.2 innings en el torneo, solo que lo hizo cuando los europeos ya perdían 7 por 0.

COREA DEL SUR 22, CHINA 2 (en 5 innings)

El último encuentro para surcoreanos y chinos fue una descomunal paliza que solo duró cinco innings y que terminó por la regla del nocáut. Todos en el cuadro ganador golpearon hits y anotaron carreras. Kunwoo Park disparó jonrón y empujó cinco. Las 22 carreras marcan un récord, que supera las 18 de Japón a la propia China en 2006 y las 18 de Canadá a Gran Bretaña en este mismo Clásico Mundial, solo horas antes de este encuentro disputado en el Tokyo Dome. A pesar de todo, ya Corea estaba eliminada, gracias al resultado de Australia en Taiwán.

AUSTRALIA 8, REPÚBLICA CHECA 3

Martin Schneider recorrió 5.1 innings y solo permitió una carrera a los europeos, para allanar el camino de la victoria australiana. Y ese triunfo quedó allanado a fuerza de batazos, para asegurar la clasificación de la escuadra oceánica a los cuartos de final. Alex Hall lideró esa ofensiva, con triple, jonrón y cuatro impulsadas en el Tokyo Dome.

EQUIPOSJJJGJPPROMRACHADIF
Japón (*)4401.000G 4
Australia (*)431.750G 11,0
Corea del Sur422.500G 22,0
R. Checa413.250P 33,0
China404.000P 44,0
(*) Clasificado.

GRUPO C

ESTADOS UNIDOS 6, GRAN BRETAÑA 2

Kyle Schwarber descargó jonrón y empujó tres carreras, Nolan Arenado aportó otros dos remolques con par de dobles, mientras se lucía con el guante, y Adam Wainwright se anotó la victoria, tras aislar una carrera y cinco hits en 4.0 innings, para la victoria estadounidense en el Chase Field de Phoenix.

COLOMBIA 5, MÉXICO 4 (10 innings)

Un error del grandeliga Luis Urías permitió la carrera de la diferencia, en un luchado duelo celebrado en el Chase Field de Phoenix. El colombiano Reynaldo Rodríguez fue figura con tres hits, incuyendo un cuadrangular, y los mexicanos no pudieron aprovechar el empuje de Randy Arozarena, que también la sacó y añadió un doble.

CANADÁ 18, GRAN BRETAÑA 8

Duelo de batazos entre canadienses y británicos en el Chase Field. Y para sorpresa de muchos, el martillo de los norteamericanos no fue el consagrado Freddie Freeman, sino Tyler O’Neill, Oweb Caissie y el venezolano-canadiense Abraham Toro, pues entre los tres empujaron nada menos que 10 carreras. Gran día para O´Neill, que se fue de 4-4.

GRAN BRETAÑA 7, COLOMBIA 5

Harry Ford disparó jonrón y anotó dos carreras, Graham Spraker lideró la buena labor del bullpen con 2.2 innings en blanco, tras el fracaso del abridor Tyler Viza, y Colombia se quedó corta en su reacción del noveno inning, con solo dos de las cuatro anotaciones que necesitaba para empatar. Así, los representantes de Gran Bretaña propinaron un costoso tropiezo a los neogranadinos, en el Chase Field.

MÉXICO 11, ESTADOS UNIDOS 5

Joey Meneses encabezó el inesperado ataque de los mexicanos contra el campeón defensor, con dos jonrones y cinco empujadas, y Randy Arozarena volvió a explotar con dos tubeyes y dos remolques, para llevar a los manitos a una sorpresa ante el favorito del Grupo C, en el Chase Field de Phoenix. El choque comenzó el domingo y terminó en la madrugada venezolana.

MÉXICO 2, GRAN BRETAÑA 1

El grandeliga Taijuan Walker lideró el pitcheo mexicano con cuatro innings de un hit, sin carreras, y su bullpen mantuvo en solo una a los británicos. Así, en duelazo de pitcheo, Allexis Wilson fue el héroe a la ofensiva, con dos empujadas con sencillos que resultaron decisivas en el Chase Field de Phoenix.

ESTADOS UNIDOS 12, CANADÁ 1 (en 7 innings)

Mike Trout y Trea Turner descargaron cuadrangulares como parte del feroz ataque estadounidense de 12 carreras en los primeros dos episodios, y entre Lance Lynn y Miles Mikolas únicamente permitieron un jonrón solitario de Jared Young, camino al nocáut de los dueños de casa ante un atestado escenario en Phoenix.

CANADÁ 5, COLOMBIA 0

Blanqueo que mete a Canadá de vuelta en el primer lugar del Grupo C. Noah Skirrow marcó el camino con cinco actos de solo dos hits, el prospecto Edouard Julien disparó tres inatrapables y el dominicano-canadiense Otto López sacudió jonrón, para el triunfo de los norteamericanos en el Chase Field de Phoenix.

ESTADOS UNIDOS 3, COLOMBIA 2

Mike Trout disparó tres hits, incluyendo un triple, y empujó las tres carreras de Estados Unidos, para llevar a los dueños de casa a una victoria a pesar de la resistencia colombiana en el Chase Field. Pero eso no le bastó a los anfitriones, que por desempate quedan segundos en el Grupo C.

MÉXICO 10, CANADÁ 3

Rowdy Téllez sacudió un cuadrangular y empujó tres carreras, Randy Arozarena se embasó cuatro veces y remolcó cinco, México apaleó a Canadá en el Chase Field y consiguió su pase a los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol.

EQUIPOSJJJGJPPROMRACHADIF
México (*)431.750G 3
Estados Unidos (*)431.750G 2
Canadá422.500P 21,0
Colombia413.250P 22,0
Gran Bretaña413.250P 12,0
(*) Clasificado

GRUPO D

VENEZUELA 5, DOMINICANA 1

David Peralta empujó tres carreras, Anthony Santander largó jonrón y triple, y Luis García se combinó con dos relevistas para llevar a la Vinotinto a una victoria ante el as Sandy Alcántara y el favorito República Dominicana, en el loan Depot Park de Miami.

PUERTO RICO 9, NICARAGUA 1

Marcus Stroman estrenó la camiseta del país natal de su madre, Puerto Rico, tras ser el MVP de Estados Unidos en la conquista de 2017. No fue el ganador, pero llevó la pelota al quinto inning con dos outs y dejó el resto en manos del bullpen. Así, con dos empujadas de MJ Meléndez, Emmanuel Rivera y Christian Vázquez, los boricuas abrieron el juego tras salir Stroman y vencieron abiertamente a los nicas, en el loan Depot Park de Miami.

ISRAEL 3, NICARAGUA 1

Dean Kremer lanzó cuatro sólidos episodios sin anotaciones, Leo Crawford añadió otros tres en blanco y Garrett Stubbs lideró la ofensiva con dos hits y dos empujadas, para llevar a la tropa israelí a una cerrada victoria sobre Nicaragüa, que así cayó por segunda vez en el loan Depot Park en este Clásico Mundial.

VENEZUELA 9, PUERTO RICO 6

Salvador Pérez bateó de 4-4, con jonrón, sencillo, dos dobles y cinco empujadas, Anthony Santander la botó por segundo día consecutivo y Pablo López aisló dos hits y una carrera en 4.2 innings, para anotarse la victoria en el loan Depot Park de Miami. Pero para eso fue necesario un gran relevo de Silvino Bracho, que entró en el octavo para poner orden ante la remontada que intentaron los boricuas.

PUERTO RICO 10, ISRAEL 0 (en 8 innings)

Primer Juego Perfecto en la historia del Clásico Mundial. José De León tiró 5.2 entradas en banco, retirando a los 17 hombres a los que enfrentó, y sus compañeros Jacksel Ríos, Edwin Díaz y Duane Underwood se encargaron de los útimos 7 outs, para bordar el segundo no-hitter del torneo, primero desde 2006, y con el añadido de que nadie llegó a base por los noqueados israelíes en el loan Depot Park.

DOMINICANA 6, NICARAGUA 1

República Dominicana consiguió su primera victoria en el Clásico Mundial y de paso eliminó a Nicaragua. El astro Cristian Javier dominó a los nicas durante cuatro episodios y entre Juan Soto y Manny Machado sumaron cuatro hits y dos jonrones, para dominar en el encuentro tenpranero disputado en el loan Depot Park.

DOMINICANA 10, ISRAEL 0 (en 7 innings)

Un dobete de Jean Segura empujó a Robinson Canó y Nelson Cruz con las carreras que dejaron en el terreno a Israel, en la victoria por nocáut de República Dominicana en el loan Depot Park. Ahora los quisqueyanos pelearán por el pase a los cuartos de final con Puerto Rico.

VENEZUELA 4, NICARAGUA 1

Venezuela extiende su invicto en el Grupo D y clasifica a los cuartos de final. Los derechos José Ruiz y Carlos Hernández auxiliaron a un dubitativo Eduardo Rodríguez con cuatro sólidos innings de relevo en blanco y a Vinotinto pudo venir de atrás en el loan Depot Park de Miami, primero con sencillo de Andrés Giménez para empujar el empate y luego con cohete remolcador de las dos de la ventaja por parte de Eugenio Suárez.

PUERTO RICO 5, R. DOMINICANA 2

Un rally de cuatro carreras en el tercer inning sentenció la victoria que metió a Puerto Rico en los cuartos de final y eliminó al favorito del torneo. Fue una noche agridulce para los boricuas. Celebraron gracias al impulso de Francisco Lindor, que duplicó y anotó dos veces, y gracias a relevos como los de Diego Castillo y Edwin Díaz, que salvó el duelo en el loan Depot Park. Pero Díaz se lesionó un tobillo durante los festejos en el campo y se desconoce si se trata de algo grave, que pueda sacarle de acción durante largo tiempo.

VENEZUELA 5, ISRAEL 1

Jesús Luzardo se lució con cuatro innings en blanco como abridor, Eugenio Suárez empujó tres carreras con jonrón y dos sencillos, y Enmanuel De Jesús se mandó un buen relevo de cuatro entradas y cinco ponches, para llevar a Venezuela a un cierre perfecto en la fase de grupos, con su cuarta victoria en cuatro presentaciones en el loan Depot Park de Miami.

EQUIPOSJJJGJPPROMRACHADIF
Venezuela (*)4401.000G 4
Puerto Rico (*)431.750G 21,0
R. Dominicana422.500P 12,0
Israel413.750P 33,0
Nicaragua404.000P 44,0
(*) Clasificado

LEE TAMBIÉN:

Omar López se pone en primera línea ante las críticas: “Soy el único responsable”

PRÓXIMOS JUEGOS

MARZO DE 2026

El Clásico Mundial de Beisbol anunció el adelanto de su próxima edición. No se celebrará dentro de cuatro años, sino dentro de tres, en 2026. Coincidirá con el Mundial de la FIFA. Pero este adelanto compensará en parte el retraso sufrido en esta oportunidad debido a la pandemia, ya que esta edición debió celebrarse en 2021.

LÍDERES

JONRONES

5 Trea Turner (EEUU).

3 Ha-Seong Kim (Corea del Sur).

2 Anthony Santander (Venezuela), Euji Yang (Corea del Sur), Robbie Glendinning (Australia), Yu Chang (Taiwán), Shugo Maki (Japón), Joey Meneses (México), Kunwoo Park (Corea del Sur), Alex Hall (Australia), Harry Ford (Gran Bretaña), Manny Machado (Dominicana), Edouard Julien (Canadá), Juan Soto (Dominicana), Eddie Rosario (Puerto Rico), Masataka Yoshida (Japón), Luis Arráez (Venezuela), Kazuma Okamoto (Japón).

EMPUJADAS

13 Masataka Yoshida (Japón).

11 Trea Turner (EEUU).

9 Randy Arozarena (México).

8 Yu Chang (Taiwán), Shohei Ohtani (Japón).

7 Nicky López (Italia), Rixon Wingrove (Australia), Mike Trout (EEUU), Kazuma Okamoto (Japón).

AVERAGE

.615 Tyler O’Neill (Canadá).

.607 Randy Arozarena (México).

.600 Eugenio Suárez (Venezuela).

.538 Edouard Julien (Canadá).

.500 Baekho Kang (Corea del Sur), Benjamín Alegría (Nicaragua), Jeimer Candelario (Dominicana), J.T. Realmuto (EEUU), Eugenio Suárez (Venezuela).

Mínimo 12 turnos al bate

VICTORIAS

2 Shohei Ohtani (Japón), José Ruiz (Venezuela), Miguel Romero (Cuba), JoJo Romero (México), Adam Wainwright (EEUU).

1 Harold Araúz (Panamá) y otros 37.

EFECTIVIDAD

0.00 José De León (Puerto Rico), Harold Araúz (Panamá), Christian Javier (Dominicana), Dean Kremer (Israel), Humberto Mejía (Panamá), Se Woong Park (Corea del Sur), Noah Skirrow (Canadá).

Mínimo 4.0 innings

SALVADOS

2 Wendell Floranus (Países Bajos), Giovanny Gallegos (México), Chia-HaoSung (Taiwán), Ryan Pressly (EEUU).

1 Silvino Bracho (Venezuela), Javy Guerra (Panamá), Josh Guyer (Australia), Hiroya Miyagi (Japón), Yongchang Lee (Corea del Sur), Robert Stock (Israel), José Alvarado (Venezuela), Ian Gibaut (Gran Bretaña), Raidel Martínez (Cuba), Ryan Pressly (EEUU), Edwin Díaz (Puerto Rico), Shohei Ohtani (Japón).

(Ignacio Serrano)

Foto: @WBCBaseball

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Gigantes dejan en libertad a Pablo Sandoval pese a la petición del venezolano

Los Gigante de San Francisco informaron este jueves que...

Carlos Pérez pierde la batalla con un prospecto y se queda sin espacio en Oakland

Los Atléticos de Oakland anunciaron su roster para el...

Gabriel Arias se suelta a batear: no quiere perder la titularidad ante Brayan Rocchio

Por Marcos Grunfeld La titularidad del campocorto de los Guardianes...

Elías Díaz saca su tercer jonrón de la primavera y lideró triunfo de Colorado [+VIDEO]

Por Alfredo Villasmil Franceschi Elías Díaz se fue para la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante