Balita Ortega le pide a los Yanquis que lo dejen en libertad

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El venezolano Rafael «Balita» Ortega pidió este martes su carta de libertad a los Yanquis de Nueva York, luego de que el manager Aaron Boone anunciara que era uno de los dos finalistas al último cupo disponible en el equipo, según reportes.

Ortega y su competidor Estevan Florial sobrevivieron al penúltimo corte del roster antes del Día Inaugural, y Boone les indicó que ambos harían el viaje a Washington para el último encuentro de pretemporada, según divulgó CBS Sports.

Los dos jardineros se disputaban con el veterano Willie Calhoun el rol de jardinero suplente para la temporada 2023. Pero Calhoun fue cortado este lunes en la noche, al ser reasignado al Scranton-Wilkes/Barre, la sucursal Triple A de los Bombarderos del Bronx. Así, la lucha quedó reducida a dos.

Los Yanquis no habían informado la decisión final al atardecer de este martes, pero el periodista Steve Adams reportó para el sitio MLB Trade Rumors que el nativo de El Tigre estaba solicitando su cesantía inmediata.

Eso significa que Ortega y sus representantes consideraron inaceptable ser bajado a las Ligas Menores, con la idea de que otro club podría aparecer con interés en sus servicios.

Los Bombarderos del Bronx solo necesitaban un quinto jardinero antes del Día Inaugural. Cuentan con Aaron Judge (right), Harrison Bader (center), Aaron Hicks (left) y Giancarlo Stanton (designado y eventual patrullero).

Pero Ortega no se ayudó con la ofensiva. Después de comenzar el Spring Training a toda marcha, con jonrones los días 2 y 4 de marzo, cayó en un profundo slump.

Este lunes remató con su tercer vuelacercas, pero al parecer fue demasiado tarde.

LEE TAMBIÉN:

Quedan 69 venezolanos en las Grandes Ligas a 48 horas del Día Inaugural

EN CIFRAS. Rafael «Balita» Ortega cerró el Spring Training con promedios de .162/.319/.486 en 47 apariciones legales. Aunque tomó 9 boletos y conectó 5 extrabases, apenas dio 6 hits en 37 turnos.

(Ignacio Serrano)

Foto: @cubs

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gabriel Arias se estrena como jonronero y fija un hito en la MLB por su versatilidad

Gabriel Arias duplicó, anotó dos carreras y empujó otra...

Salvador Pérez se une a varios grupos exclusivos con su jonrón 250 en la MLB

Salvador Pérez conectó este sábado su jonrón número 250...

TRANSACCIONES. Dodgers desactivan a Eliéser Hernández en Triple A

Solo tres movimientos con jugadores venezolanos ocurrieron el martes...

Altuve y Contreras aumentan sus ventajas como líderes de bateo en ambas ligas

Venezuela manda por completo en la pelea por el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante