¡Capitán Salvador Pérez! Kansas City rinde un homenaje definitivo al venezolano [+VIDEO]

Fecha:

Salvador Pérez

Por César Sequera Ramos

Los Reales, minutos antes de saltar al terreno para iniciar el Opening Day, nombraron a Salvador Pérez capitán del equipo. Se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la franquicia que recibe ese rol, uniéndose a Mike Sweeney, Frank White y George Brett, todas leyendas en Kansas City. 

Así que el venezolano recibió el honor máximo al que puede aspirar un beisbolista en los Reales. Ahora el receptor es mucho más que un líder en el equipo, sino que ahora será un enlace entre el cuerpo técnico y los jugadores. Tiene voz de mando en el conjunto. 

“Nosotros, por supuesto, pensamos que tenía mérito”, dijo a MLB.com J.J Picollo, gerente general de los Reales. “Dados los años que Salvy ha estado en la organización, lo que significa, encaja a la perfección. Tienes que tener cualidades de liderazgo, ser un competidor duro, un gran compañero de equipo. Ser un gran jugador es parte de ello. Salvador tiene todo eso”. 

Lo que también tiene Pérez son 1256 encuentros de por vida, la octava mayor cantidad en la historia de la organización. Además, sus 223 cuadrangulares lo dejan de segundo de por vida y con 1274 hits también reposa entre los 10 primeros puestos. 

Asimismo, el catcher tiene un resumen curricular con siete Juego de las Estrellas, un anillo de campeón, cinco Guante de Oro y cuatro Bate de Plata. En ese título fue nombrado Jugador Más Valioso en la Serie Mundial. 

“Si vas a hacer que alguien use la ‘C’ (de capitán), tiene que haber cumplido con esos estándares, y Salvy los supera”, siguió Picollo. 

MÉRITOS DE SALVADOR PÉREZ 

Los números antes mencionados no son los únicos guarismos que facilitarán entender por qué a Salvador Pérez lo nombraron capitán en los Reales. A continuación, llegarán otras razones numéricas. 

Pérez hizo su novena apertura de su carrera en el Opening Day como receptor de Kansas City, la mayor cantidad en la historia de la franquicia en esa posición. Las nueve aperturas en el día inaugural de su carrera (en cualquier posición) lo empatan con Mike Sweeney por la séptima mayor cantidad en la historia de la franquicia 

Hay más. Pérez ingresa a la temporada 2023 entre los líderes de todos los tiempos de los Reales en jonrones, impulsadas (732, séptimo), extrabases (470, séptimo), bases totales (2,201, octavo) y dobles (236 , noveno). 

Así que Salvador Pérez ahora tiene nuevas responsabilidades en Kansas City. Ya no solo será batear y bloquear lanzamientos, sino ser una personalidad positivo dentro del clubhouse, algo que ya sabe hacer.

LEE TAMBIÉN:

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y transmisiones de TV

“Para ser capitán debes tener cualidades de liderazgo, tienes que ser un competidor duro, un gran compañero de equipo. Tienes que tener algún historial, porque los otros jugadores que tuvieron ese honor son muy queridos por la ciudad. Salvy reune todo eso”. 

J.J PICOLLO SOBRE SALVADOR PÉREZ 

(César Sequera Ramos) 

Foto: @Royals

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Los Cachorros activan a David Peralta en Triple A

David Peralta está recuperado de la cirugía y por...

Ronald Acuña se roba tres bases y lidera la victoria de los Bravos

Ronald Acuña Jr. destacó este martes con su bate...

Sigue produciendo: Maikel García destaca en la paliza de los Reales sobre los Astros

El venezolano Maikel García conectó este jueves un par...

Eugenio Suárez truena otro extrabase y se afianza como el hombre de momentos claves de Arizona

Los Diamonbacks de Arizona adquirieron a Eugenio Suárez vía...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante