César Hernández no pudo ganar la confianza de Detroit

Fecha:

Por Alfredo Villasmil Franceschi

César Hernández, un veterano pelotero con experiencia de 10 temporadas en Grandes Ligas, no pudo hacer el equipo grande y fue enviado a Triple A por los Tigres de Detroit, informó el periódico Detroit Free Press.

Hernández, quien comenzó la primavera, con buen ritmo, bateando mucho, poco a poco fue bajando su ritmo. Tanto así que perdió el chance de colarse entre los 26 finales que estarán desde el 30 de este mes en el roster de los felinos. El ambidiestro se fue con el bate de 23-2 en las últimas dos semanas.

Hernández dejó una línea ofensiva de .234 (47-121) sin jonrones, cuatro impulsadas y una base robada en su paso por la pretemporada. “Me siento tranquilo porque sé que he hecho el trabajo que me han pedido”, dijo Hernández al mencionado periódico en días pasados. «Al final del día, no es mi decisión. Es la decisión de alguien más. Tengo que esperar, pero me siento cómodo en este momento donde estoy».

Los Tigres enviaron a las menores a Hernández, luego de hacer una transacción con los Cachorros de Chicago para adquirir al infielder Zach McKinstry. Detroit envió a la Ciudad de los Vientos al pitcher venezolano Carlos Guzmán. McKinstry es un bateador de .208 con un OPS de .652, 12 jonrones y 43 carreras impulsadas en 121 juegos de MLB en su carrera.

Aunque Hernández es un ex segunda base, ganador del Guante de Oro, no pudo mostrar esas habilidades defensiva en la tercera base y, según la prensa de la Ciudad de los Motores, esa fue una de las causas del descenso, además de su bajo rendmiento defensivo.

Hernández, quien cumplirá 33 años en mayo, ha jugadi ya 10 temporadas de Grandes Ligas y ha sido un segunda base todos los días durante las últimas ocho zafras. Llegó al campamento primeral como invitado fuera de roster con un contrato de ligas menores para competir por un puesto de utility. También fue visto como suplente o incluso alguien que desplazara al segunda base Jonathan Schoop.}

Hernández fue recientemene noticia en Venezuela, luego de haber sido adquirido, vía cambio por los Leones del Caracas desde el Cardenales de Lara, en una transacción donde se vio también involucrado el grandeliga Anderson Espinoza, quien ahora pasó a ser parte de los Pájaros Rojos.

LEE TAMBIÉN:

El grandeliga César Hernández promete jugar con Leones la próxima temporada

UN DATO. El veterano pelotero firmó contrato de ligas menores con invitación a Grandes Ligas en donde ganaría 1,5 millones de dólares, más 1,85 millones de dólares potenciales en bonos por desempeño. Según lo estipulado en el contrato, Hernández podría rechazar la asignación a ligas menores y convertirse en agente libre.

(Alfredo Villasmil Franceschi)
Foto: Creative Commons
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

2 COMENTARIOS

  1. Este pelotero va palo abajo y por eso cardenales lo regalo al Caracas, ya veremos a los caraquistas quejándose que cardenales los volvió a embromar

  2. La pasantía de César Hernández por AAA será breve, lo envían para que haga los ajustes necesarios y después a MLB. Es un guante seguro y Schoop no tiene la misma movilidad en 2da. base, pero su contrato obliga a Detroit a dejarlo arriba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Umpire expulsa al manager de los Yanquis por lo que le gritó un fanático desde las tribunas [+VIDEOS]

Aaron Boone, manager de los Yanquis, resultó expulsado de...

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...

Keibert Ruiz y Eduard Bazardo inician el camino de regreso a las Mayores

Los grandeligas venezolanos Keibert Ruiz y Eduard Bazardo iniciaron...

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante