Clayton Kershaw  no comenzará en el Día Inaugural [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

El dirigente Dave Roberts informó que el mexicano Julio Urías será  titular en el Día Inaugural de los Dodgers, contra Arizona el jueves 30 de Marzo en Los Ángeles.

“Creo que se ha ganado esta oportunidad”, indicó el manager Dave Roberts, “Ha marcado muchas casillas y esta es una de las últimas para él; algo que desde sus compañeros de equipo hasta todos nosotros, estamos emocionados de que tenga esta oportunidad”.

Clayton Kershaw seguirá  en la rotación para el segundo juego de la temporada, informa Bill Plunkett de The Orange County Register.

FECHAPITCHER
Abril 5, 10 en PittPadilla
Abril 5,04 vs SDPNomo
Mar 31,03 en AriNomo
Mar 31, 98 en StlMartinez
Abr 1,97 vs PhiMartinez
Abr 1, 96 en HouMartinez
Abr 25,95 en FlaMartinez
Abr 6, 92 vs SFGMartinez
Abril 4 vs SFGValenzuela
Abril 7,86 vs SDPValenzuela
Abril 9 , 85 en HouValenzuela
Abr 3, 84 vs StlValenzuela
Abr 5, 83 en HouValenzuela
Abr 9, 81 vs HouValenzuela

“Creo que debería ser quien haya lanzado mejor el año anterior, y él (Urias) hizo eso”, dijo Kershaw sobre la posibilidad de que Urias sea nombrado titular del día inaugural de los Dodgers en 2023. “Así que se lo merece”.

Kershaw, quien cumplió 35 el domingo, quien ha sido titular en el día inaugural de los Dodgers nueve veces desde 2011 y hasta el 2021 en los años en que no estaba lesionado.“Es un tipo que será nuestro caballo de batalla”, subrayó Roberts al comienzo del campamento. “Si observa la rotación y cómo está construida, esperaría que lidere a nuestro personal en entradas lanzadas y se desempeñe como lo ha hecho en los últimos años”.El mexicano Urías fue sin duda el mejor lanzador de los Dodgers el año pasado, y lo ha sido durante las últimas dos temporadas.

Kershaw, tres veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional, es dueño del récord de la franquicia con nueve aperturas en el día inaugural con los Dodgers (2011-18, 2021). Walker Buehler abrió el primero la pasada campaña en Colorado.

“Me alegra que Julio pueda hacerlo”, comentó Kershaw a  Jack Harris del LA Times, “Entiendo que le toca a Julio. Se lo merece. Es algo especial poder hacerlo. Pienso que debe ser para el que mejor lanzó el año pasado y eso fue lo que él hizo”.

LEE TAMBIEN:

Roger Clemens será comentarista de ESPN

Urías, de 26 años, tuvo foja de 17-7 con efectividad de 2.16 en 31 aperturas la pasada temporada. Quedó tercero en el voto del Cy Young en la Nacional. Su marca fue de 20-3 con 2.96 de efectividad el año anterior. 

[Foto:@dodgers]

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Los Tigres y Buddy Bailey conversan sobre la próxima temporada

Los Tigres de Aragua no han anunciado a su...

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante