¿Cómo les va a los venezolanos ante José Berríos, abridor de Puerto Rico?

Fecha:

José Berríos

Por César Sequera Ramos

Yadier Molina, manager de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Beisbol, definió a su rotación para los juegos de la ronda eliminatoria. Se decantó por usar a Marcus Stroman para el juego inaugural ante Nicaragua del sábado y se guardó a José Berríos, su gran arma en el pitcheo, para el duelo ante Venezuela. 

Berríos, parte de la rotación de los Azulejos de Toronto, tiene efectividad vitalicia de 4.24 después de los 1023.2 episodios que ha lanzado en las Grandes Ligas. Pese de venir de una mala campaña en 2022, con un promedio de 5.23 carreras limpias aceptadas cada nueve innings, es un brazo con el suficiente recorrido para considerarlo el mejor iniciador boricua en las mayores. 

A pesar de que Marcus Stroman consiguió mejores números que José Berrios en 2022, el boricua tiene mayor cartel. Cuenta con más innings en las Grandes Ligas, mejor capacidad para ponchar (8.8 ponches cada nueve innings para Berrios, 7.5 de Stroman) y hasta dos participaciones en el Juego de las Estrellas por una del estadounidense.

JOSÉ BERRÍOS RESPONDE

Con el rival definido los bateadores venezolanos ya saben a cuál lanzador se enfrentarán. José Berríos es un derecho con un potente sinker y que usa una curva con bastante movimiento para terminar a los rivales. 

https://youtu.be/HlEZMrFQJPA

Son envíos que varios venezolanos ya vieron en el pasado. Después de todo, el diestro boricua tiene suficiente tiempo en las mayores para considerarlo un experimentado, por lo que varios miembros en la alineación de Omar López ya lo conocen. 

José Altuve, por ejemplo, ha disputado 17 turnos al bate oficiales contra el abridor puertorriqueño. Tiene promedio de .235 con OBP de .278 y OPS de .572. El segunda base tiene un doble, sin jonrones, aunque con cuatro remolcadas. 

Otro que no ha tenido suerte es Salvador Pérez. El receptor solo le ha ligado siete hits en 37 para un average de .189 con dos impulsadas. Pérez si ha soltado tres dobles y es uno de los jugadores con más experiencia ante los pitcheos de Berríos. 

David Peralta ha sido dominado por José Berríos con facilidad, aunque con poca muestra. Un solo indiscutible en siete visitas al plato, sin producción de carreras y un boleto como aporte a favor del venezolano. 

Mejores resultados tienen Anthony Santander ante el boricua. El jardinero tiene línea ofensiva de .286/.267/.357 con un doble y una fletada en 14 duelos, razón por la que se le puede señalar como una clave para el segundo duelo de Venezuela en el Clásico. 

También Eugenio Suárez puede decir que ha sido exitoso ante el diestro. Su promedio de .286 es positivo, pero con un OBP de .375 y slugging de .571 se confirmarán que ha ganado los duelos previos. Además, le conectó un par de dobletes, pero sin vuelacercas. 

Luis Arráez, como es costumbre, tiene promedio de .300 ante el pitcher de Puerto Rico. Tres imparables en 10 enfrentamientos, con un triple y una impulsada. Sin abanicados ni base por bolas. 

Andrés Giménez solo tiene dos años en las mayores y apenas se ha enfrentado siete veces a José Berríos. Apenas dio un sencillo, sin embargo, no se ponchó. 

Gleyber Torres tiene un jonrón contra José Berrios. Fue uno de sus cinco hits en 20 chances, con seis impulsadas, pero cinco ponches.  

Ronald Acuña Jr. no se ha enfrentado al pitcher derecho. 

LEE TAMBIÉN:

Se respira camaradería en los entrenamientos de Venezuela

Entre Miguel Cabrera y el abridor boricua hay bastante historia, al ser ambos jugadores que pasaron mucho tiempo en la división central de la Liga Americana. Berríos ganó la mayoría. El venezolano liga para .167/.259/.167 sin extrabases en 24 turnos oficiales.

(César Sequera Ramos)

Foto: captura MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Sorprende a J-Rod! Adbert Alzolay suma otro salvado con la estrella de Seattle como increíble víctima

Existen formas poco frecuentes para terminar un encuentro, y...

Elías Díaz prende los motores y supera una seguidilla de Juan Soto [+VIDEO]

Elías Díaz prendió la moto y no quiere bajarse...

José Altuve saca dos jonrones y continúa su gran inicio [+VIDEOS]

José Altuve saco dos jonrones en la jornada de...

Salvador Pérez conecta hit, pero sale lesionado tras un fuerte choque

El venezolano Salvador Pérez conectó un hit este domingo,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante