¿Cómo llegan los bateadores venezolanos al Clásico? Aquí los números

Fecha:

Bateadores

Por César Sequera Ramos

Este 6 de marzo es la fecha en la que los jugadores venezolanos se reportarán al campamento de Florida en el que los esperarán Omar López y el resto del cuerpo técnico. Empezarán a prepararse para el encuentro del próximo sábado ante República Dominicana, su estreno en el Clásico Mundial de Beisbol.

En el complejo de los Astros, en West Palm Beach, se armará el bunker de la Vinotinto para comenzar a preparar su actuación en el Clásico Mundial. De acuerdo a la información de López durante el anuncio del roster, este lunes habrá una reunión para repasar las reglas, luego el miércoles disputarán un choque ante Houston y al día siguiente otro frente a los Mets en Port St. Lucie.

Pero los beisbolistas, especialmente bateadores, tuvieron más de dos semanas de encuentros para conseguir un mínimo de forma y llegar a sus selecciones aclimatados. Es cierto que los números no son lo principal durante el Spring Training, pero es lo único que se tiene para comprender cómo llegarán los toleteros que representarán a Venezuela al certamen.

BATEADORES EN PRIMAVERA

Robinson Chirinos: sin actuación en el Spring Training. Su último juego fue el 21 de enero.

Omar Narváez: el receptor de los Mets consumió 12 turnos al bate antes de reportarse al campamento venezolano. No conectó cuadrangulares ni remolcó carreras, por lo que su actuación no fue la mejor. Línea ofensiva: .083/.314/.396 con cuatro ponches y tres boletos.

Salvador Pérez: el receptor de los Reales debería ser el titular de Venezuela y se esperan muchos batazos con la selección. Su rendimiento en el Spring Training invitan a pensar que llegará en buena forma a la selección y hasta un jonrón conectó. Línea ofensiva: .313/.313/.500 con tres remolcadas y dos anotadas en 16 apariciones oficiales.

José Altuve: el primer bate de los Astros también será el abridor de los bateadores de Venezuela, según una fuente con conocimiento. Por eso era importante que Altuve consumiera más de 10 turnos durante  el Spring Training y lo consiguió. Sin embargo, no ligó como acostumbra. .154/.214/.154 sin vuelacercas y una impulsada. Además, tiene una anotada.

Luis Arráez: el primera base de la selección es uno de los jugadores de Venezuela que más acción ha tenido en la pretemporada de las Grandes Ligas. Son 17 turnos oficiales y, como Arráez acostumbra, su promedio de bateo roza los .300, aunque sin extrabases. Línea ofensiva: .294/.294/.294 sin jonrones y una anotada.

Miguel Cabrera: el capitán de Venezuela irá a su último Clásico Mundial con un rol diferente al que acostumbraba. Ahora será bateador designado y emergente, pero con un rol de liderazgo intacto. Cabrera tiene solo dos hits en 11 turnos, con un jonrón dos fletadas y un par de anotadas. El aragüeño tiene un doble también.

Eduardo Escobar: el antesalista de los Mets ha aprovechado el Spring Training. No solo ha consumido 16 turnos al bate para preparar su ofensiva para el Clásico Mundial, sino que vio tiempo en el jardín izquierdo para anticiparse a cualquier emergencia que se presente en la selección venezolana. Ofensivamente, no ha tenido una actuación destacada: .125/.222/.125 sin jonrones ni impulsadas.

Andrés Giménez: segunda base con los Guardianes, pero campocorto con Venezuela. Giménez es de los que menos turnos al bate ha tenido en la pretemporada, pero su actuación es positiva. Tiene promedio de .273 con dos dobles y una impulsada. Asimismo, ha negociado tres boletos, por los que su vista en la caja de bateo está en su punto.

Luis Rengifo: uno de los mejores bateadores venezolanos en el Spring Training. Ha conectado cinco hits, incluyendo un vuelacercas y un doblete en 16 turnos al bate. Su promedio de .313 es el más alto entre los infielder convocados por Omar López y su OPS de .916 invitan a pensar que su buena actuación en 2022 no fue casualidad.

Hernán Pérez: sin actuación en el Spring Training. Su último juego fue en la Serie del Caribe.

Eugenio Suárez: el tercera base de Venezuela en el Clásico Mundial conectó recientemente su primer jonrón en la pretemporada. Soltó tres hits en sus primeros 14 turnos en el Spring Training, con una impulsada y cuatro anotadas. Su promedio de .214 luce bajo, sin embargo, con un par de extrabases lleva su OPS a .813.

Gleyber Torres: el camarero de los Yanquis llegará al Clásico Mundial con un promedio sobre .300 y hasta con jonrón conectado. El beisbolista tiene cuatro hits en 13 turnos para contar con un average de .308 con OPS de .923. Pisó el plato en dos ocasiones y fletó a un compañero.

Ronald Acuña Jr.: seguramente la principal figura entre los venezolanos que van al Clásico Mundial de Beisbol y el que mejor se ha visto durante el Spring Training entre los bateadores. A pesar de que no conectó jonrones, sí soltó seis hits en 14 turnos al bate, por lo que está ligando para .429 con un promedio de embasado de .500 y OPS de 1.000. Asimismo, está saludable, por lo que robó una base, ha anotado cinco veces y remolcado a un compañero.

David Peralta: su tardía firma con los Dodgers provocó que se reportara un poco tarde y, seguramente, no tenía el swing en su punto cuando comenzaron los juegos. Sin embargo, llegó a la concentración venezolana con 14 turnos al bate, aunque con una línea ofensiva modesta: .071/.235/.071 sin jonrones y una anotada.

Anthony Santander: el jardinero derecho venezolano superó una dolencia de rodilla que no llegó a ser lesión, pero que sí lo llevó a consumir apenas ocho turnos al bate. Todavía no conectó hits ni negoció boletos, por lo que su actuación no ha sido la mejor.

LEE TAMBIÉN:

Omar López comienza a recibir a la Vinotinto del Clásico Mundial

UN DATO. La ofensiva es la principal esperanza para Venezuela. Si la selección de Omar López tiene una buena actuación en el Clásico Mundial de Beisbol seguramente será por la producción de sus bates, por lo que será importante aprovechar los dos juegos de exhibición que tendrán esta semana.

(César Sequera Ramos)

Foto: @LosBravos

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

4 COMENTARIOS

  1. Si Altuve no se ve bien con el bate entonces Venezuela tiene un gran problema ya que es el primer bate y uno de los mejores del equipo

  2. Mi orden al sería así
    1 Ronald acuña
    2 Luis arraez
    3 gleyber torres
    4 Eugenio Suárez
    5 Rengifo
    6 Anthony Santander
    7 Salvador Pérez
    8 David Peralta
    9 José Altuve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Albert Suárez regresa a MLB para resolver una crisis en Baltimore y retar a un compatriota 

Los Orioles de Baltimore se vieron en un atolladero...

Willson Contreras se embasa cuatro veces y ahora tiene la racha más larga en la MLB

Este viernes, Willson Contreras se embasó cuatro veces en...

Luis Arráez vuelve a duplicar, impulsa y ya roza los .300 [+VIDEO]

Luis Arráez firmó una nueva jornada productiva con el...

Las Águilas del Zulia anuncian nuevos integrantes en el cuerpo técnico [+VIDEO]

Luis Amaro, gerente general de las Águilas del Zulia,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante