Con todo y Cirugía Tommy John: Detroit dará un chance a José Álvarez

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El venezolano José Alvarez está de vuelta en la organización donde empezó su carrera en las Grandes Ligas. Y llega a los Tigres bajo contrato para 2023, a pesar de que no podrá volver a lanzar hasta 2024.

El relevista zurdo se encuentra en recuperación, tras perder una parte de la temporada pasada por una lesión en el codo. Pero Detroit está apostando a su recuperación y eventual retorno en 2024.

Álvarez se sometió a la Cirugía Tommy John en septiembre. Tan solo pudo aparecer en 21 juegos, más otros 3 que lanzó en Triple A como parte de su rehabilitación física. Desde 2014 no había tenido tan escasa participación en la MLB, salvo por la temporada de la pandemia mundial. Y deberá dedicarse todo el año a fortalecer el codo reconstruido.

Evan Woodbery, periodista de Michigan Live, destacó el hecho de que el actual presidente de los Tigres, Scott Harris, conoció de primera mano al nativo de Barcelona durante su paso como gerente general de los Gigantes.

Álvarez fue uno de los zurdos más usados y eficaces de las Grandes Ligas entre 2015 y 2021. En ese lapso acumuló 410 apariciones con San Francisco, Anaheim y Filadelfia, con 3.15 de efectividad, relación de 313 ponches y 112 bases por bolas en 366.0 innings, con apenas 29 jonrones.

Su efectividad ajustada de 132 en ese período es brillante, pues indica que fue un pitcher 32 por ciento mejor que la media de la MLB.

Álvarez tendrá 34 años de edad en el próximo Spring Training, cuando se espera que se encuentre listo para la acción. Su nuevo contrato es de Ligas Menores, para rehabilitarse con Detroit.

LEE TAMBIÉN:

Yonny Hernández no puede quedarse con los Dodgers… por ahora

UN DATO. La Cirugía Tommy John es la segunda operación mayor a la que ha tenido que someterse José Álvarez en los tiempos recientes. En 2020 fue impactado por un fuerte batazo en un testículo y perdió el resto de esa temporada tras pasar por el quirófano.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Cleveland amenaza con barrer y Boston trata de detener su caída

Los Medias Rojas de Boston, en plena caída libre...

Ronald Acuña vuelve a duplicar y los Bravos vuelven a ganar [+VIDEO]

Ronald Acuña es el alma de los Bravos. Dicen...

Freddy Fermín aprovecha su oportunidad y comienza a producir

Freddy Fermín no quiso faltar a la fiesta. El...

Ronald Acuña recupera el liderato de estafadas y continúa su racha bateadora

Ronald Acuña soltó sencillo en el primer inning y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante