¡Contrato récord para Keibert Ruiz! Asegura hasta 2030 con los Nats

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El receptor Keibert Ruiz, uno de los mejores prospectos de la MLB durante su etapa en las Ligas Menores con los Dodgers, llegó este viernes a un contrato histórico con los Nacionales, que le ata a Washington por las próximas ocho temporadas y que le convierte en uno de los venezolanos jóvenes mejor pagados del beisbol.

Ruiz, que ni siquiera era elegible para el arbitraje, aseguró su relación laboral con los Nats hasta 2030. De acuerdo con el reporte de la estación MASN Sports, que develó la noticia, el pacto tiene un valor total de 50 millones de dólares.

Se trata de un acuerdo récord para la organización. Es la primera vez que los Nacionales conceden un convenio de largo plazo con una de sus figuras jóvenes antes de ser elegible para el arbitraje. Es una muestra del aprecio que tienen en la capital por el talento del vaenciano y una señal de que la esperada reconstrucción de la franquicia girará alrededor de él

NI STRASBURG NI HARPER

Los Nats no pudieron asegurar a sus anteriores dos peloteros de franquicia con un acuerdo de estas características. Terminaron perdiendo como agente libre a Bryce Harper y lograron mantener a Stephen Strasburg, aunque se declaró transitoriamente en libertad.

A Ruiz sí lo retendrán. Y de acuerdo con NBC Sports, este sábado debe hacerse oficial la buena nueva, después de trascender poco antes de la medianoche.

El carabobeño tiene 24 años de edad y acaba de disputar su primera campaña como careta titular. Bateó para .251 de average, con 7 jonrones y .673 de OPS, pero convenció al manager Dave Martínez por su manejo del pitcheo y su defensa.

Los scouts todavía ven a Ruiz como un receptor con potencial ofensivo, tras batear mucho en las granjas de los Dodgers. Tiene menos de dos años de sevicio acumulado en la MLB, aunque ya ha visto acción en cuatro temporadas. No podía aspirar a un salario millonario antes de 2025, debido a eso.

Su agente es el célebre Scott Boras.

LEE TAMBIÉN:

¿Podrá el prospecto Osleivis Basabe cambiar su destino a batazos? 

UN DATO. Keibert Ruiz ha puesto out a 54 por ciento de los corredores que le han salido a robar, desde que llegó a las Grandes Ligas. Esa es una cifra de élite. Además, Baseball Reference calcula su WAR defensivo por arriba de la media de la MLB desde entonces.

(Ignacio Serrano)

Foto: @Nationals

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

J.D. Martínez firma con los Mets y Carlos Mendoza ya tiene completo su line up

Por César Sequera Ramos J.D. Martínez llegó a un acuerdo...

Anthony Santander empieza por lo alto: sacude su primer jonrón y guía a los Orioles [+VIDEO]

El 2024 empezó por lo alto para el venezolano...

LA JORNADA. Gleyber Torres luce cómodo como 1º bate y parece ganarse ese rol [+VIDEO]

La duda que tenía que resolver el manager Aaron...

¡Contrato multimillonario! Ezequiel Tovar será el campocorto de Colorado los próximos 7 años

El venezolano Ezequiel Tovar aseguró convertirse en el defensor...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante