Cristian Javier preparado mentalmente contra Nicaragua [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

La tropa dirigida por Rodney Linares contará en el montículo con el lanzador abridor Cristian Javier, quien de acuerdo a sus propias palabras, se ha preparado para mentalmente trabajar ante Nicaragua al mediodía del lunes.

“Me he preparado mentalmente para tener éxito contra Nicaragua”, indicó Javier. 

La escuadra quisqueyana realizó  sus entrenamientos del domingo a puerta cerrada sin recibir prensa, tratando de enfocarse en el objetivo y especialmente Javier quien tratar de dejar sus lanzamientos en la zona y completar el mayor número de entradas posibles.

«Tenemos que mantenernos positivos y no darle mente a lo que sucedió contra Venezuela. Estoy enfocado en mi responsabilidad contra Nicaragua», expresó Cristian Javier, luego de la práctica hoy del conjunto tricolor en este complejo educativo. 

Nicaragua, es un equipo que quedó subcampeón en el clasificatorio donde ganó el puesto para estar entre los mejores del mundo.

“Confiamos en qué Cristian va a salir y hará el trabajo. Será él y sabemos el material que tiene», manifestó el dirigente dominicano Rodney Linares.

Javier, quien fue parte esencial en el campeonato de los Astros en 2022, está enfocado en mantener sus pitcheos en la zona y completar el mayor número de entradas posibles. El límite de lanzamientos en esta primera ronda es de 65.  Javier tiene bola rápida, curva, slider y cambio de velocidad. 

«Sabemos la misión que tenemos. Aquí no hay pánico. Más allá de la derrota, nuestro equipo se mantiene unido y positivo. Sabemos el potencial de Cristian. Además de que el pitcheo estará descansado y contamos con jugadores como César Valdez y Luis Ortiz que nos pueden brindar múltiples entradas, en caso de que sea necesario”, dijo Wellington Cepeda, coach de pitcheo. 

LEE TAMBIEN:

La voz de Dominicana: «Hay que quitarse el sombrero, Venezuela jugó mejor ”

Dominicana llega al compromiso de este lunes con marca de 0-1 y tendrá que enfrentar como abridor a J.C. Ramírez, aunque el dirigente Sandor Guido barajó la posibilidad en rueda de prensa que Erasmo Ramírez, veterano de once temporadas en Grandes Ligas.

“Tenemos que aprender sobre lo que sucedió, de las derrotas se aprende, también de las victorias, pero nosotros estamos confiados en el equipo que tenemos y vamos a hacer lo que sabemos en el terreno y es jugar buen béisbol”, declaró el gerente general Nelson Cruz mediante el mismo comunicado de prensa.

[Foto: Alberto Calvo/Fedom]

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Gómez es un periodista dominicano que cubre Liga Invernal, MLB y MiLB desde 1994.
Ha sido reportero de importantes medios como @ElNacionalRD, @CDNDeportes, @Antena7oficial,@Canal4RD y @DiarioLibre de Santo Domingo, República Dominicana.

Y durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey.
Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Carlos Carrasco vuelve a lucir en primavera y en Cleveland se le abre una puerta

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco consiguió este jueves su...

Elías Díaz saca su tercer jonrón de la primavera y lideró triunfo de Colorado [+VIDEO]

Por Alfredo Villasmil Franceschi Elías Díaz se fue para la...

Los Yanquis se preparan para empezar con Oswaldo Cabrera en tercera base

El venezolano Oswaldo Cabrera comenzó el Spring Training con...

68 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, a 24 horas del inicio

Un total de 68 venezolanos amanecieron este miércoles en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante