¿Cuba o Países Bajos? ¿Quién gana el primero en el Clásico Mundial?

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El Clásico Mundial de Beisbol comienza este martes, a las 11 pm hora de Este de Estados Unidos, medianoche en Venezuela.

El choque entre Cuba y Países Bajos marca el inicio del torneo, en la quinta ocasión que ambas selecciones se miden en la justa.

CUBA VS PAÍSES BAJOS

DUELO DE ABRIDORES: Yariel Rodríguez vs Tom de Blok.

La ventaja teórica es de los cubanos. A pesar de que los euro-antillanos tienen mayor cantidad de jugadores de Grandes Ligas, Rodríguez llega con mejor cartel. Tiene tres buenas temporadas lanzando en el beisbol japonés y se vio bien en la conversión de relevista a abridor en los juegos preparatorios celebrados en el Lejano Oriente. Tiene experiencia y una recta que pasa las 95 millas por hora.

Las últimas experiencias de mayor competitividad de De Blok datan de 2021, cuando dividió su campaña entre la pelota profesional de los Países Bajos y México.

PROFUNDIDAD:

Está por verse si Cuba tiene suficientes brazos competitivos detrás de Rodríguez. Pero este equipo del Clásico Mundial ciertamente es mejor que el que asistió a la Serie del Caribe, porque se quedó con las principales piezas de la isla y viajó con mucha antelación a suelo asiático. El relevo intermedio parece a priori el área menos potente de los neerlandeses.

POTENCIA:

El lineup de los Países Bajos para este Clásico Mundial pinta bien con nombres como Xander Bogaerts, Jonathan Schoop, Jurickson Profar, Andrelton Simmons, Didi Gregorius y Wladimir Balentien. Los cubanos han tenido más problemas de lo esperado para producir en sus últimos torneos internacionales de alto nivel. Esta vez, sin embargo, cuentan con los grandeligas Luis Robert y Yoán Moncada, que equilibran algo la balanza.

CLAVE:

Para Cuba la clave está en una sólida apertura de Rodríguez, que les deje adelante en el marcador. Para los neerlandeses está en la explosividad que pueda enseñar su ofensiva.

IMPONDERABLES:

Andy Ibáñez, uno de los tres bigleaguers cubanos en el Clásico Mundial, se pierde el encuentro por lesión menor en una mano. Y los Países Bajos han ganado sus últimos tres choques contra este rival en el Clásico Mundial.

FAVORITO:

Cuba, porque parece más completo. Pero un triunfo dependerá de que su pitcheo realmente domine.

LEE TAMBIÉN:

Aquí está el Clásico Mundial de Beisbol

(Ignacio Serrano)

Fotos: Instituto Nacional de Deportes, Recreación y Educación Física de Cuba y @padres

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luzardo sale del mal momento con apertura de calidad y recibe elogios de su manager

El venezolano Jesús Luzardo registró este sábado su primera...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...

El Pollito Rodríguez pide trabajo en Venezuela con su gran ofensiva en México 

Henry Rodríguez arrancó a todo tren en México con...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante