David Ortiz: “Cuando juegas contra tu hermano, quieres ganarle” [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

David Ortiz definió los enfrentamientos de Dominicana contra Venezuela y Puerto Rico como enfrentamientos de hermandad y por tal razón la adrenalina fluye más.

“Esto es de familia y cuando juegas contra tu hermano, quieres ganarle. Y el hermano tuyo te quiere dar duro también” subrayó David Ortíz. 

Boris y Domis se verán las caras el próximo miércoles en el LoanDepot Park en el último día de acción de la fase grupos, donde se espera la mayor cantidad de fanáticos de ambos bandos durante esta ronda. De hecho, el desafío está todo vendido en un estadio con capacidad para 36,000 personas.

“Me pongo a pensar en una final entre Puerto Rico y Dominicana. Si eso pasa, hay que hacer otro estadio al otro lado, para que entiendas. La adrenalina fluye”, agregó.

Tras la conferencia junto a Daddy Yankee, el otrora bateador designado salió al terreno para saludar a los puertorriqueños en medio de su primera práctica en el estadio.

“Puerto Rico está encendido, pero por ahí vienen los perros pitbulls a hacer su lío”, bromeó Ortiz junto al puertorriqueño Daddy Yankee, anunciado como embajador global del torneo.

En el último encuentro entre ambas selecciones en el Clásico, Puerto Rico se impuso 3-1 en el Petco Park en San Diego, California. Los boricuas alcanzaron la final por segunda vez.

 “Para mí, esa competencia con Puerto Rico es una hermandad. Lo que pasa es que la gente no entiende que yo tengo hermanos en todas partes de la isla. Voy a Puerto Rico y siento que estoy en RD”.

A pesar de la ventaja en el papel, Ortiz no quiere que su país se vea como la novena a ganarlo todo. Dominicana quedó campeón en 2013.

“En los años que jugué, a mí nunca me ha llamado la atención ser el favorito. Eso llama mucho la atención. Todo el mundo te la quiere aplicar. En mi carrera cuando fui campeón, nunca fui favorito”

República Dominicana llega al torneo de 2023 como uno de los favoritos. Rodney Linares dijo el miércoles que no ganar el CMB sería “un fracaso” para el país amante del béisbol. Ese viaje comienza el sábado contra Venezuela con Alcántara en el montículo.

LEE TAMBIEN:

¿Venezuela campeón del Clásico? Analista de MLB lo cree y explica

“ Los equipos están sólidos casi todos. En mi caso, como República Dominicana, me gustaría que me vieran como un perro chihuahua”, apuntó Ortiz , quien jugó su único Clásico en 2006”.

[Foto: Captura/ Telecentro Deportes, Canal 13]

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Gómez es un periodista dominicano que cubre Liga Invernal, MLB y MiLB desde 1994.
Ha sido reportero de importantes medios como @ElNacionalRD, @CDNDeportes, @Antena7oficial,@Canal4RD y @DiarioLibre de Santo Domingo, República Dominicana.

Y durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey.
Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante