Detroit despide a César Hernández y él ya explora nuevos mercados

Fecha:

César Hernández

Por César Sequera Ramos

Con 10 temporadas en las Grandes Ligas, César Hernández tiene poco por aprender en las ligas menores. Eso lo entendieron los Tigres de Detroit que, al no poder asegurarle un espacio al venezolano en el roster para el Opening Day, lo dejaron en libertad para que busque otra organización que le brinde más oportunidades. 

El propio equipo informó que despidieron a Hernández a través de la cuenta de Twitter del departamento de comunicación del equipo. Con la carta de libertad, el infielder quedará habilitado para iniciar conversaciones y firmar contrato con otra organización. 

Especialmente para los conjuntos que busquen un jugador con buena defensa en el cuadro interior. César Hernández ganó el Guante de Oro en 2020 por su destacada actuación como camarero en la Liga Americana, sin embargo, también puede actuar como antesalista. Durante su carrera también ha participado como jardinero. 

Mientras que ofensivamente es un bateador de .267 con OPS de .716 de por vida en las Grandes Ligas. Durante el Spring Training con Detroit tuvo un inicio productivo, aunque terminó con average de .234 sin cuadrangulares y cuatro fletadas en 47 chances ofensivos. 

“Me siento tranquilo porque sé que he hecho el trabajo que me han pedido”, dijo Hernández al Detroit Free Press sobre la decisión de los Tigres de enviarlo a las menores. «Al final del día, no es mi decisión. Es la decisión de alguien más. Tengo que esperar, pero me siento cómodo en este momento donde estoy». 

CÉSAR HERNÁNDEZ EXPLORA 

No está del todo claro si César Hernández tenía en su contrato con Detroit una cláusula si le iba a permitir o no romper el acuerdo con los Tigres en caso de que no estuviera en el roster de las Grandes Ligas. Lo cierto es que el propio equipo le dio la carta de libertad para negociar. 

Ahora el venezolano explora distintos escenarios, según informó el periodista Darragh McDonald. El reportero explicó que ya los representantes del jugador tienen algunas propuestas, sin embargo, están en discusiones internas para determinar cuál es el sitio que le brindará más chances de jugar en las mayores. 

Hernández ha sido un poco menos consistente en los últimos años a la ofensiva. Dividió 2021 entre Cleveland y los Medias Blancas, conectando 21 jonrones pero aún así terminando con una línea de bateo de .232/.308/.386. Con los Nacionales el año pasado, conectó solo un jonrón y ligó para .248/.311/.318, números que solo le generaron contratos de ligas menores. 

Pero con todos esos números poco alentadores irá nuevamente al mercado de agentes libres a buscar nuevas oportunidades. Seguramente otra organización querrá tener en sus filas a un infielder contrastado por un módico salario.

LEE TAMBIÉN:

Solo dos meses dura la apuesta de Texas por Sandy León [+VIDEO]

UN DATO. César Hernández viene de una campaña en la que terminó con saldo positivo en el departamento de carreras salvadas tanto en la antesala como en el jardín izquierdo.

(César Sequera Ramos) 

Foto:@Nationals

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Umpire expulsa al manager de los Yanquis por lo que le gritó un fanático desde las tribunas [+VIDEOS]

Aaron Boone, manager de los Yanquis, resultó expulsado de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

José Altuve sigue 2° en el liderato de bateo, pero Ohtani desplaza a William Contreras

El astro japonés Shohei Ohtani asaltó el primer lugar...

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante