El Emergente

El Emergente

DOMINICANOS. Johnny Cueto  sufre dolor no especificado [BREVES]

Por Alexander Gómez

El inicio programado de la Liga de la Toronja de Johnny Cueto el lunes contra los Cardenales se retrasó después de que experimentó un dolor no especificado, informa Craig Mish del Miami Herald.

“Este es un momento en el que no hay razón para superar el dolor general”, dijo su mánager Skip Schumaker. «Estamos a una semana de distancia. Si necesitas otro día extra, le das a la gente días extra. Ese es el valor de los entrenamientos primaverales».

No está claro dónde Cueto estaba experimentando el dolor, pero la esperanza es que esté listo para lanzar una sesión de bullpen el miércoles, por lo que no parece demasiado grave. 

Si eso sucede, Cueto debería poder participar en una apertura más de la Liga de la Toronja antes del comienzo de la temporada regular. Cueto está programado para abrir 2023 hacia el final de la rotación de Miami.

Cueto estaba programado para lanzar cinco entradas en un juego de ligas menores el lunes, pero fue descartado debido a lo que el manager Skip Schumaker describió como “dolor general en el brazo”.  

Sin embargo, solo está programado para lanzar 60 lanzamientos y cuatro entradas en esa apertura, lo que crea la posibilidad de que Cueto no esté completamente listo para el Día Inaugural. 

Cristian Javier,  de Astros, permitió tres carreras limpias en cinco hits y una base por bolas mientras ponchaba a cinco en cuatro entradas en el juego de la Liga de la Toronja del lunes contra los Marlins.

Franklin Germán,  de los Medias Blancas, fue enviado a Triple-A por los Medias Blancas el lunes. Germán fue adquirido por los Medias Blancas en el trato por Theo Denlinger de Boston en febrero. 

Lewin Díaz, de los Orioles, fue reasignado al campamento de ligas menores por los Orioles el lunes. Se ha perdido la última semana más o menos con una lesión en el hombro.

Julián Fernández, de los Blue Jays,  fue enviado a un campamento de Ligas Menores, informa Mike Wilner del Toronto Star.

Joely Rodríguez, de los Medias Rojas, ha podido rotar y estirarse en los días desde que sufrió una distensión del oblicuo derecho de grado 2, informa Alex Speier de The Boston Globe.

Eloy Jiménez, de los Medias Blancas,  está en el día a día después de salir del juego de la Liga Cactus del lunes contra los Diamondbacks con calambres en la pantorrilla derecha.

 Zach Britton,  de los Blue Jays, fue reasignado a un campamento de ligas menores por los Blue Jays el lunes, publicó el periodico matutino The Toronto Star.

LEE TAMBIEN:

DOMINICANOS. Juan Soto  está día a día con problema oblicuo [BREVES]

Jandel Gustave, de los Diamondback, fue reasignado al campamento de Ligas Menores. Se unió a Arizona como invitado  y no pudo obtener un lugar en el roster del Día Inaugural.  

Génesis Cabrera, de Cardenales, ha permitido dos carreras limpias y seis hits, ponchó a cuatro y no dio bases por bolas en cuatro entradas en cuatro apariciones en la Liga de la Toronja.

Yairo Muñoz,  de los Diamondbacks, fue asignado al campamento de Ligas Menores el domingo. Llegó tarde al campamento debido a problemas con la visa y luego sufrió una distensión en la pantorrilla derecha el viernes. 

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra

Gómez es periodista dominicano que cubre MLB y MiLB desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD de Santo Domingo, República Dominicana.Además de radio, televisión y web

Durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey en @Lidomrd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante