Eduardo Rodríguez está listo para Nicaragua: «Mis pitcheos y mi cuerpo están bien»

Fecha:

Por Marcos Grunfeld, enviado especial

El zurdo Eduardo Rodríguez quería representar a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol en 2017. Una desafortunada lesión en la rodilla se lo impidió, pero esta vez iba a hacer todo posible para estar con La Vinotinto, así fuera un juego, como en efecto ocurrirá.

El serpetinero quedó en deuda con los Tigres de Detroit en 2022 y por eso debía prepararse para una mejor cosecha este año. Aunque también quiere dejar en alto el tricolor nacional que representará el martes, ante Nicaragua en donde puede marcar la ruta para que su país avance a cuartos de final.

«Tuve una temporada muerta normal, pero tuve mi primera sesión de práctica de bateo un poco más temprano, para estar al 100% para cuando llegara el Clásico. Todos mis pitcheos están bien y me siento bien».

EDUARDO RODRÍGUEZ a EL EMERGENTE

Antes de enfrentar al elenco que dirige Sandor Guido, el carabobeño hizo tres presentaciones en los juegos de exhibición del Spring Training. En 8.1 entradas no permitió carreras y fusiló a ocho rivales, con apenas un boleto concedido.

«Me preparé muy bien», añadió. «Estoy en un nivel físico que sé que estoy listo para enfrentar a Nicaragua. Tener la oportunidad de participar este año era algo que no me iba a perder y menos estar en un grupo de compañeros tan grande».

Para su mala fortuna, Eduardo Rodríguez solo podrá lanzar contra Nicaragua y deberá devolverse a los entrenamientos de los bengalíes, porque así lo ordenaron ellos. El grandeliga Germán Márquez debería ser su reemplazo.

LEE TAMBIÉN:

Omar López no quiere ser triunfalista: «Ya celebramos lo que pasó ayer»

DATO. Eduardo Rodríguez dejó efectividad de 4.05 en 91 entradas, con 72 ponches en la temporada 2022. Solo hizo 17 presentaciones debido a un problema familiar que lo alejó un tiempo del club.

(Marcos Grunfeld)

Fotos: Marcos Grunfeld

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Yankees retan a Gleyber Torres: lo ponen como primer bate y brilla [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Parece un hecho que el veterano infielder...

68 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, a 24 horas del inicio

Un total de 68 venezolanos amanecieron este miércoles en...

Estalla otro escándalo en el béisbol: la MLB investiga a Shohei Ohtani por apuestas

Por Marcos Grunfeld El astro japonés Shohei Ohtani disputó apenas...

Exgrandeliga Josmil Pinto se recupera tras aparatoso accidente

Josmil Pinto, ex grandeliga con tres campañas de experiencia...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante