Edwin Díaz se pierde el año, pero une a todos en defensa del Clásico Mundial

Fecha:

Por Marcos Grunfeld, enviado especial

El fantasma de cualquier lesión es el mayor temor de cualquier equipo de MLB para otorgar permisos para el Clásico Mundial. Lo inevitable ha ocurrido finalmente: una de las máximas estrellas de las Grandes Ligas, Edwin Díaz, se ha lesionado y perderá el año, anunciaron los Mets de Nueva York.

Las críticas sobre el torneo no tardaron mucho en llegar, sobre todo de aficionados de la tropa de Buck Showalter, pero sus participantes tampoco demoraron en defender el espíritu del campeonato y la importancia que tiene para muchos jugadores representar a sus países.

«Es una lesión muy difícil para todos, sabemos lo que estamos pasando su familia, pero estamos orando para que todos salga bien. Todos aquí somos profesionales y vamos a dar el 100% en el terreno. Yo he jugado cuatro Clásicos Mundiales, me encanta este torneo y nos une como pueblo y familia».

YADIER MOLINA a EL EMERGENTE

El periodista Jeff Passan fue el primero en reportar que el cerrador de los Mets perderá el 2023, luego de requerir una cirugía para reparar un ligamento de su rodilla derecha, tras lesionarse celebrando la clasificación de su nación a los cuartos de final.

La rehabilitación demorará de seis a ocho meses, cosa que más tarde confirmó la organización del pitcher.

«Para nosotros es un sueño representar a nuestros países», reiteró el grandeliga Javier Báez. «Queremos dar el mejor ejemplo para los más jóvenes. Pasó algo súper doloroso para nosotros, sabemos el esfuerzo que él hizo, pero él es un guerrero».

El Emergente pudo conocer que el elenco boricua ya tiene reemplazo para Edwin Díaz, pero esperará unas horas para anunciarlo.

LEE TAMBIÉN:

Pablo López o Martin Pérez: Venezuela no está lista para anunciar a su abridor

«Las lesiones son parte del juego, no creo que deba afectar al Clásico Mundial. Esto es béisbol y cuando juegas duro por representar a tu país, cualquier cosa puede ocurrir. Este torneo debe continuar, tenemos que tomar el riesgo y esto forma parte de nuestras vidas».

OMAR LÓPEZ A EL EMERGENTE

(Marcos Grunfeld)

Fotos: Captura de pantalla Fox Sports

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ángel Reyes muestra su poder en inicio del beisbol mexicano [+BREVES Y VIDEOS]

Ángel Reyes comenzó a todo vapor su tercera campaña...

¡Toma el ritmo! Ronald Acuña duplica, roba y produce en dramático triunfo de Atlanta

Paso a paso Ronald Acuña vuelve a lo acostumbrado....

Ronald Acuña se embasa tres veces, suma extrabases y le gana el primer round a Altuve

Las luminarias venezolanas Ronald Acuña y José Altuve se...

Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses debido a su lesión

El venezolano Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante