El Clásico Mundial se queda sin una de sus principales estrellas

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Vladimir Guerrero Jr. tampoco jugará el Clásico Mundial de Beisbol. Una dolencia en la rodilla fue suficiente para dejar sin una de sus principales estrellas a República Dominicana y al torneo en general. Los aficionados cruzan los dedos ahora, deseando al menos poder tenerle en las rondas decisivas. Pero ¿podrá?

Guerrero terminó este viernes bajo cuidado médico, debido a una lesión que parecía menor. Sintió molestias en pleno juego de la Liga de la Toronja y abandonó el choque en el segundo inning.

Los galenos le sometieron a una resonancia magnética y constataron la existencia de una inflamación. No hay daño estructural, al parecer. Pero los Azuejos de Toronto no piensan correr riesgos con él.

Un reporte del dominicano Héctor Gómez divulgó la noticia este sábado, casi 24 horas después del percance. El propio Nelson Cruz, gerente general de la selección quisqueyana, le informó al periodista que Guerrero quedó definitivamente fuera del Clásico.

Hay una posibilidad todavía de verle en acción, conforme avance la cita. Pero los campeones de 2013 tienen que pasar a la siguiente ronda, sin tener garantías de que su astro tendrá permiso de su equipo para decir presente.

Además, les toca primero superar el llamado Grupo de la Muerte, en Miami. Allí chocarán contra Puerto Rico, Venezuela, Nicaragua e Israel. Y solo dos países podrán trascender a la siguiente instancia.

DURA BAJA

Guerrero es apenas la más reciente baja entre varias figuras que se han tenido que bajar del tren que conduce al Clásico Mundial esta misma semana.

También es una de las más sonadas. Porque es un bateador que tan solo en los últimos dos años ha sumado 80 jonrones en la MLB.

Vladdy era una de las varias razones por las que Dominicana es visto como uno de los principales candidatos al título. En 2021 fue segundo en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Americana y se proyectaba como el primera base de esa especie de Dream Team que dirigirá el manager Rodney Linares.

Pero también es una pieza fundamental de los Blue Jays. Ha sido el toletero con más cuadrangulares y empujadas en Toronto desde su llegada a las Grandes Ligas, en 2019. Y los canadienses esperan plantar cara a sus rivales en el Este del joven circuito, en busca de un puesto en los playoffs.

Es un madero explosivo, este que queda fuera del Clásico. Pero también una personalidad flamboyante, apreciada en la cueva y en las tribunas.

LLUVIA DE AUSENCIAS

Las noticias sobre bajas importantes en el Clásico Mundial 2023 han arreciado como la lluvia en los últimos días.

Venezuela perdió a uno de sus más seguros defensores, Miguel Rojas, al recibir la noticia de que será el shortstop principal de los Dodgers, ante la lesión de Gavin Lux.

El inicialista José Miranda, slugger de los Mellizos, también tuvo que hacerse a un lado, dejando a Puerto Rico sin un bate de poder. El boricua fue diagnosticado esta semana con tendinitis en un hombro.

Seiya Suzuki, uno de los maderos asiáticos más atractivos, tampoco jugará el Clásico. Japón se quedó así sin uno de sus mejores jardineros, debido a una lesión en los músculos oblicuos que el paleador sufrió en el Spring Training de los Cubs.

Y un poco antes sucedió casi lo mismo con el pitcher venezolano Germán Márquez, de los Rockies. Otra dolencia muscular, ésta en la cara posterior de un muslo, le impidió cumplir la rutina necesaria al inicio de los entrenamientos primaverales, por lo que no llegará listo al inicio del torneo.

La ausencia de Guerrero no desactiva el potencial de República Dominicana ni sus aspiraciones a reconquistar la corona. Pero representa una dura e inesperada baja para uno de los principales competidores de esta edición.

Ya Shohei Ohtani y Yu Darvish se reunieron con sus demás compañeros en Tokio y este lunes comenzarán las concentraciones de los países que jugarán la primera ronda del Clásico Mundial en el hemisferio occidental. Faltarán algunas estrellas. Y entre todas las bajas hasta ahora conocidas, Vladdy Jr. será la principal.

(Ignacio Serrano)

Foto: @dodgers

Publicado en El Tiempo Latino de Washington y El Planeta de Boston, el sábado 4 de marzo de 2023. Aquí el original.

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Colabora con este proyecto a través de ela página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Prospecto venezolano de los Yanquis queda fuera indefinidamente por fractura en la cara

Jorbit Vivas estará fuera del terreno de juego por...

Martín Pérez domina a los Yankees y queda listo para el 2024 [+VIDEO]

El lanzador Martín Pérez dejó claro ante los Yankees...

Luis Torrens será el nuevo catcher titular del Magallanes, si él así lo desea

Luis Torrens va a ser el catcher de todos...

Manny Machado jonroneó en su parque número 32 [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez Manny Machado conectó su primero cuadrangular...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante