El prospecto Gabriel Moreno tiene vía libre para jugar todos los días en Arizona

Fecha:

Por César Sequera Ramos

Cuando los DBacks adquirieron a Gabriel Moreno desde los Azulejos sabían que iba a ser su receptor titular en algún punto de la venidera temporada. Pero con una lesión que mantendrá al careta Carson Kelly alejado del terreno por tiempo indefinido, el prospecto venezolano asumirá la titularidad de inmediato.

Es que a Kelly le diagnosticaron una fractura en su antebrazo derecho, por lo que no estará disponible para Arizona “por mucho tiempo”, según informó el manager Torey Lovulo. Ese inconveniente terminará el debate de quién debía ser el catcher titular de los Dbacks, porque a la vista solo hay un candidato: Moreno.

Además, la única duda era el estatus físico de la promesa y eso quedó zanjado cuando Gabriel Moreno volvió a la alineación de Arizona durante la jornada del 21 de marzo. El joven venezolano recibió un pelotazo en su mano izquierda que parecía hacerle perder el Opening Day, sin embargo, todo quedó en un susto y ya volvió a los encuentros de la pretemporada.

Su reincorporación es una buena noticia para todos los DBacks. Ahora con la lesión de Carson Kelly la posición de la receptoría quedará en las manos de Moreno, por lo que el equipo aspira a que esté lo suficientemente saludable como para afrontar su primera campaña completa en las Grandes Ligas.

GABRIEL MORENO ENCENDIDO

Quizás la lesión de Carson Kelly ya no dejará dudas al respecto, sin embargo, Gabriel Moreno ha hecho méritos propios para ser nombrado titular en Arizona. De hecho, tiene suficientes batazos para ser considerado el mejor toletero de su organización en la primavera.

Moreno, de 23 años de edad, tiene promedio de .400 producto de los ocho inatrapables que ha conectado en 20 turnos en el Spring Training. Entre esos incogibles están dos cuadrangulares y un doble, conexiones que tienen su OPS en 1.250.

Además, ha mostrado esa disciplina en el plato que lo convierten en uno de los mejores prospectos del beisbol. Moreno solo se ha ponchado en dos ocasiones, otro indicio que permite pensar que está listo para enfrentarse todos los días a los pitchers de las Grandes Ligas.

Detrás del plato también consigue resultados positivos. Tiene 50 episodios detrás del plato y, aunque ha cometido dos errores, atrapó a un corredor en intento de robo y los técnicos lo elogiaron por su capacidad para comunicarse con los lanzadores rivales.

LEE TAMBIÉN:

Mal día para los venezolanos: bajan a 9, quedan 92 en Grandes Ligas

UN DATO. Gabriel Moreno llegó a los DBacks de Arizona a finales de diciembre de 2022 junto a Lourder Gurriel Jr. en un traspaso que envió al versatil pelotero Daulton Varsho a los Azulejos de Toronto

(César Sequera Ramos) 

Foto: @Dbacks

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez vuelve a duplicar, impulsa y ya roza los .300 [+VIDEO]

Luis Arráez firmó una nueva jornada productiva con el...

José Altuve no cede el liderato de bateo y Orlando Arcia aprieta a William Contreras

La pelea de los venezolanos por el liderato de...

Eduardo Salazar sorprende con su llamado a las Mayores

El cumanés Eduardo Salazar sorprendió a todos, este martes....

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante