El prospecto Luisángel Acuña sigue triturando la bola en el Spring Training [+VIDEO]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Luisángel Acuña, el hermano de Ronald Acuña Jr., continúa diciéndole a los Rangers de Texas que su talento cada vez es más un talento grandeliga. Y lo está diciendo como mejor puede: a fuerza de batazos en el Spring Training.

Luisángel disparó este sábado su primer jonrón de los juegos de exhibición. Fue una sólida tabla por la izquierda, que salió rápidamente del parque. Y aunque fue su primer extrabase de la primavera, no ha dejado de producir con el madero desde que comenzó la acción.

Este es el primer Spring Training de Acuña, que solo tiene 20 años de edad (celebrará los 21 la semana entrante). Y aunque en el papel le toca comenzar la temporada en Doble A, donde terminó la campaña pasada, su rendimiento y consistencia con el madero están llamando la atención del alto mando texano.

BATEA .357

Acuña se ha mantenido sobre .300 desde que empezaron los juegos de exhibición.

Esta vez entró al duelo como corredor emergente, en sustitución del astro Marcus Semien. Y se mantuvo en acción, lo que le permitió tomar dos turnos y anotar dos carreras.

Después de 15 apariciones legales en el home, Acuña batea para .357/.400/.571, con un boleto y un robo en su único intento.

La fuerza es el área en crecimiento para este nuevo prospecto de La Sabana. Sacó 12 cuadrangulares en 2021 y 11 en 2022. Pero la velocidad ya es un arma letal: suma 84 bases robadas en las útimas dos campañas.

La meta suya y de su hermano Ronald es coincidir pronto en las Grandes Ligas.

LEE TAMBIÉN:

Oswaldo Cabrera le recuerda su poder con el bate a los Yanquis [+VIDEO]

UN DATO. Luisángel Acuña fue incluido ya entre los mejores 100 prospectos del beisbol por parte de MLB Pipeline, el sitio oficial de MLB.com para analizar talentos emergentes. Ocupa el puesto 71 de 2023.

(Ignacio Serrano)

Foto: John Al Hawy

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El exgrandeliga Fred Manrique se recupera en su casa, con ayuda de los médicos

El exgrandeliga Fred Manrique sigue dando la batalla. Una...

¡William Contreras no perdona a su ex compañero y ya es líder bate!

William Contreras conectó este domingo un cuadrangular contra su...

Andrés Giménez vuelve a duplicar y acelera hacia los .300 [+VIDEO] 

Andrés Giménez continuó este jueves su buen momento en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante