El prospecto Oswald Peraza está perdiendo la batalla con los Yanquis

Fecha:

Oswald Peraza

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Nada facil la decisión que deben tomar los Yanquis de Nueva York antes de comenzar la temporada. Y no es sencilla, porque se trara de decidir quién será el campocorto regular del equipo durante la temporada y son, precisamente, sus dos mejores novatos quienes se lo pelean, Anthony Volpe y Oswald Peraza.

Hasta ahora las cosas parcían ir cabeza a cabeza, pero Volpe, prospecto número 1 de los rayados, parece haber tomado la delantera. Peraza está, en este momento, con la opción de ser bajado a las menores.

Y es que la lucha ha sido favorable al estadounidense. Tal lo señalan así los guarismos. Volpe: tiene una línea ofensiva de .279/.404/.535, .939 OPS, con 9 anotadas, dos jonrones, tres remolcadas, y cinco bases robadas en 52 apariciones al plato. Peraza, por su parte, a acumula .171/.293/.314, .607 OPS, siete anotadas, un jonrón, un empujada y un par de robos de base en 41 apariciones al plato.

Esto es lo que ocurre. Peraza está en el roster de 40, luego de un septiembre mágico en 2022, cuando levanto cejas , luego de 18 juegos en la casona del Bronx. En ese interín bateó .306/.404/.429 con un jonrón y dos estafadas mientras jugaba tanto en la segunda bases como en el campo corto.

Es visto como el mejor campocorto defensivo, pero no tiene «la buena fe que»ese no se qué» especial de los novatos como Volpe, quien fueses primera ronda del draft de 2019, y lo clasificó como el quinto prospecto general del béisbol. Peraza es considerado el prospecto general No. 52.

Claro, Peraza aún tiene chance y ha mostrado lo suyo. Tal afirmación se desprende de las declaraciones de Aaron Boone a MLB.COM, recientemente.

“En su mayor parte, Peraza ha estado jugando bien. El lunes, no tuvo buenos turnos y tuvo que trabajar en su mecánica», explica el timonel de los Yanquis. «Cuando recibe su carga de la manera correcta, es bastante bueno. Lo ha hecho muy bien y le ha dado bien a la pelota últimamente. Veo que ya ha tomado buenos turnos al bate».

LEE TAMBIÉN

Steinbrenner presionará para que Oswald Peraza sea titular, si es necesario

UN DATO. Todavía no está todo perdido en esta carrera, a pesar de los números de Anthony Volpe. Y es que éste no está aún inscrito en el roster de 40. Si Oswald Peraza remata en estos cinco día podría quedarse con la posición, porque le demostrará a los Yanquis que está listo para todos los días. La cosa es la siguiente: ¿a quién sacarán los del Bronx para inscribir a Volpe en la nómina en caso de que sea él quien haga el equipo?

(Alfredo Villasmil Franceschi)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

3 COMENTARIOS

  1. Buen día sr. Ignacio. Acertados y enriquecedores todos sus aportes,durante las transmisiónes de béisbol realizadas por televen,felicitaciones de un cardenalero. El pecado de peraza ,es creer que no hace falta jugar en la lvbp. Ese es el detalle,de haberlo hecho ,seguro estoy que hubiese repartido leña parejo en esta primavera estado unidense. Saludos.

  2. Peraza y Chaparro deberían intentar cambiarse de equipo,son muchas las estrellas con quien deben luchar por un puesto ,en otros equipos existen múltiples oportunidades y con esos números mucho más. Que no olviden que el tiempo no se detiene !.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Si alguien ha comenzando caliente ese es Luis Rengifo [VIDEO]

Los Ángeles de Los Ángeles han conseguido en Luis...

Luis Arráez se embasa tres veces y sigue subiendo sus promedios

Luis Arráez sigue subiendo sus promedios ofensivos, pues consiguió...

El Magallanes sigue potenciando sus granjas y firma a otro prospecto millonario

Los Navegantes del Magallanes continúan su misión de potenciar...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante