Endrys Briceño por Ranger Suárez: obligan a cambiar el plan Vinotinto

Por Ignacio Serrano
La salida forzada de Ranger Suárez, debido a una dolencia en el brazo izquierdo, obliga a la selección nacional de Venezuela a cambiar drásticamente sus planes en el pitcheo para el Clásico Mundial de Beisbol.
Suárez era uno de los principales lanzadores en la Vinotinto y extraoficialmente se esperaba que pudiera relevar largo a Martín Pérez o a otro de los abridores venezolanos a partir de este sábado.
Su papel era clave junto a Luis García, otro iniciador llamado a pasar a la rotación a partir de los cuartos de final.
El zurdo de los Filis fue parado por Filadelfia tras experimentar rigidez muscular en el antebrazo, luego de su presentación como relevista el miércoles, contra los Astros de Houston. Fue sustitudo en el roster por el relevista Endrys Briceño, que fue llamado desde el pool de pitchers que forman la reserva.
Briceño es un antiguo agente libre que brilló en una liga independiente los últimos dos años. Trabajó en Puerto Rico durante la última zafra invernal y pertenece en la LVBP a los Tiburones de La Guaira.
EL PLAN DE VENEZUELA
El plan de Venezuela es colocar a dos abridores consecutivos en cada juego de la primera ronda, para luego hacer pasar a dos de esos relevistas largos al rol de iniciadores en la fase de playoffs.
Pérez y García deben formar la llave ante República Dominicana, este sabado, y se esperaba que Suárez entrara contra Puerto Rico después de Pablo López, el domingo.
Eduardo Rodríguez (vs Nicaragua) y Jesús Luzardo (vs Israel) completarán la rotación inicial, en teoría.
Pero ni Rodríguez ni Luzardo pueden continuar con Venezuela. Solo tienen permiso para hacer una salida en el Clásico Mundial y allí era donde entraba la responsabilidad de García y Suárez como posibles iniciadores a partir de la recta decisiva del torneo.
LEE TAMBIÉN:
¿Quién es Endrys Briceño y qué trae para la selección?
UN DATO. Quedan abridores en el roster de Venezuela, contando la reserva: Eliéser Hernández, Max Castillo y Erick Leal, por ejemplo. Jhoulys Chacín puede relevar más de un inning, como acaba de demostrarlo, y puede convertirse en el piggy-back de Pablo López ante Puerto Rico, en sustitución de Ranger Suárez.
(Ignacio Serrano)
Foto: @phillies
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.