Por Alexander Gómez
Antes del primer juego de entrenamientos contra los Bravos de Atlanta, los jugadores dominicanos se reunieron y compartieron sus experiencias en estos juegos.
Manny Machado fue el primero en levantarse y hablar. Nelson Cruz, siguió, luego Robinson Canó, un jugador con 2,639 hits en las Mayores que llega a este Clásico con un papel limitado, intervino con algo de la sabiduría que lo ayudó a ganar el premio al Jugador Más Valioso en el torneo de 2013.
Los jugadores más jóvenes del equipo siguieron a los veteranos. Julio Rodríguez compartió algunas de sus experiencias, incluido su tiempo representando a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Willy Adames y Teoscar Hernández también compartieron algunas palabras.
“Ver a todos allí juntos y pasar tiempo juntos y compartir historias fue una de las mejores experiencias de mi carrera”, dijo Adames.
Originalmente, no se suponía que la cena del martes por la noche en Fort Myers fuera algo fuera de lo común. No asistieron invitados especiales. No había una cámara alrededor. Era solo una cena programada, algo que no es raro en un equipo que se dirige al CMB.
“Lastima que no había prensa, usted tenía que oír a esos muchachos hablando de lo orgulloso que es uniformarse con la camiseta dominicana” ratificó el mánager Rodney Linares.
PRIMERA VEZ
Y el miércoles por la tarde, el mundo vio por primera vez al equipo repleto de estrellas cuando el equipo dominicano venció a los Bravos, 9-0, en un juego de exhibición en CoolToday Park.
“Aprendes mucho sobre los torneos anteriores, y simplemente te motiva porque ves cómo tipos humildes como Manny Machado, Robinson Canó y Jean Segura. Esos muchachos simplemente te motivan a querer continuar con el legado de la República Dominicana”.
Entre las muchas cosas discutidas durante la cena del martes fue que cada jugador tendrá que dejar su ego en la puerta para que este equipo dominicano gane su segundo título del CMB.
Con un equipo lleno de superestrellas, encontrar tiempo de juego y mantener a todos contentos suele ser más fácil decirlo que hacerlo. Este equipo dominicano, al menos durante los primeros dos días, lo está haciendo parecer fácil.
PARTICIPANTES
José Reyes fue el primer jugador dominicano que participó en las primeras cuatro ediciones del Clásico Mundial de Béisbol. Estuvo en las ediciones de 2006, 2009, 2013 y 2017.
Nelson Cruz y Robinson Canó, en esta oportunidad, lo igualarán y dejarán atrás a Fernando Rodney, Miguel Tejaday Edinson Vólquez con tres intervenciones para cada uno.
LEE TAMBIEN:
Rodney Linares «Aquí no hay jugadores arrogantes ni con ego” [+VIDEOS]
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.
—
Alexander Gómez es un periodista dominicano que cubre Liga Invernal, MLB y MiLB desde 1994.
Ha sido reportero de importantes medios como @ElNacionalRD, @CDNDeportes, @Antena7oficial,@Canal4RD y @DiarioLibre de Santo Domingo, República Dominicana.
Y durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey.
Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.