Equipo dominicano presenta rotación del clásico [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

El gerente general Nelson Cruz, del equipo de República Dominicana, dio a conocer su rotación de la primera etapa del 5to Clásico Mundial de Beisbol que inicia este sábado en Miami.

“No ha sido fácil. Uno tiene el plan ideal, pero lamentablemente cuando se trata de béisbol, nada es seguro. Lo importante y lo bonito de nosotros como país es que tenemos muchos jugadores, con mucho talento”, dijo Cruz a Diario Libre, en una conversación telefónica desde Arizona, previo a volar hacia Florida, donde se congregaba ayer el equipo.

El gerente general y jugador del conjunto quisqueyano, dio a conocer a los medios  que los encargados de lanzar en los primeros desafíos serán los derechos Sandy Alcántara, Cristian Javier, Roansy Contreras y Johny Cueto.

Con respecto a la alineación, si no surgen más cambios estará conformada    con Julio Rodríguez en el jardín central y primer bate; Juan Soto en el izquierdo en el segundo turno; Manny Machado en tercera y tercer bate y Rafael Devers estará como designado y cuarto madero.

“Tenemos primero que evaluar la alineación de los equipos a los que nos vamos a enfrentar. Cuando tengamos una idea más clara de sus alineaciones, pues tendremos una idea más clara de lo que pudiéramos hacer con relación a esa alineación”, especificó Cruz.

En el quinto turno puede estar Teoscar Hernández (jardín derecho), en el sexto Ketel Marte (segunda base), como séptimo Jeremy Peña (torpedero), en el octavo turno Jeimer Candelario (primera base) y como noveno hombre Gary Sánchez (receptor).

SUSTITUCIONES

Vladimir Guerrero Jr. fue la más reciente ausencia de la novena criolla, uniéndose a los lanzadores José Lecrec y Gregory Soto, que también mostraron molestias físicas y su participación quedó descartada.

“Lamentamos toda ausencia por lesión y nadie se siente peor que alguien que pierde esta gran oportunidad por un hecho inesperado, pero es parte del juego y tenemos una misión que cumplir”, agregó Cruz  

Guerrero Jr. fue sustituido por Jeimer Candelario, mientras que Soto fue sustituido por Génesis Cabrera y Lecrec por César Valdez.

 En el caso de Soto, este será sustituido por el también serpentinero Génesis Cabrera, de los Cardenales de San Luis.

LEE TAMBIEN:

Juan Soto se reunirá con equipo dominicano el viernes [+VIDEOS]

El equipo dominicano estará culminando su preparación  para el torneo con un par de partidos de exhibición.

El primero, que será iniciado por Contreras el próximo miércoles, será contra los Bravos de Atlanta, mientras que el jueves se enfrentará República Dominicana y los Mellizos de Minnesota, siendo el lanzador abridor Cueto.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez es un periodista dominicano que cubre Liga Invernal, MLB y MiLB desde 1994.
Ha sido reportero de importantes medios como @ElNacionalRD, @CDNDeportes, @Antena7oficial,@Canal4RD y @DiarioLibre de Santo Domingo, República Dominicana.

Y durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey.
Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

1 COMENTARIO

  1. Nelson Cruz que es jugador activo de MLB tiene tiempo y espacio para tener lista la Rotación de RD mientras en algún otro lado de la florida o Arizona el General Mánager de Venezuela ( que por cierto no e se quien es) mantiene Mutis al respecto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luto en el beisbol venezolano y del Caribe por la muerte de una de sus leyendas

Odell Jones, una de las más grandes estrellas importadas...

Salvador Pérez duplica y persigue al líder bate, José Altuve

El venezolano Salvador Pérez conectó este miércoles un par...

Salvador Pérez vuelve a duplicar y sus números en la campaña son de superestrella

Salvador Pérez conectó este lunes dos inatrapables en el...

Umpire expulsa al manager de los Yanquis por lo que le gritó un fanático desde las tribunas [+VIDEOS]

Aaron Boone, manager de los Yanquis, resultó expulsado de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante