“Eres patrimonio nacional”: emoción en el clubhouse de Venezuela al nombrar capitán a Miguel Cabrera [+VIDEO]

Fecha:

Miguel Cabrera

Por César Sequera Ramos

Lo que se conocía desde finales de 2022, José Altuve lo hizo oficial ante las miradas del resto de los peloteros de la selección. Miguel Cabrera fue nombrado capitán de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol. Fue un momento que llegó antes del primer encuentro, pero que llegaron imágenes después.

Se trató de un anuncio tan simbólico como emotivo. En el año que marcará el final de la carrera de Cabrera como beisbolista, recibir tan importante rol en la selección nacional representará una motivación extra para todos los elementos de la Vinotinto.

“Es un anuncio obvio, que todos sabíamos, pero que ninguno le había dado un aplauso”, inició el discurso de Altuve. “Todos crecimos viéndolo jugar, haciendo cosas increíbles. Más que Triple Corona o MVP, eres patrimonio nacional. Quiero darle la bienvenida al capitán del equipo Miguel Cabrera”.

Las palabras del segunda base provocaron un aplauso inmediato de todos dentro del clubhouse acompañado de continuas exclamaciones de “Miggy” (diminutivo de Miguel). “La química que se creó aquí es increíble y está claro quién debe tomar protagonismo”, explicó Altuve.

MIGUEL CABRERA LÍDER

El papel de Miguel Cabrera como capitán lo asumió desde muchos meses antes de que José Altuve lo anunciara ante sus compañeros. De hecho, asumió las responsabilidades y, aunque su participación llegó a estar en duda, nunca renunció a las funciones de líder.

Por ejemplo, Cabrera fue clave en la construcción del roster. Junto a Omar López propuso nombres y se encargó de que los jugadores convocados cumplieran unos mandatos del cuerpo técnico como mantenerse en forma durante el invierno y comunicar cómo iba su preparación.

El que no cumplió con esos requisitos ni informó el estatus de sus entrenamientos en solitario, no recibió el llamado del cuerpo técnico. El que amenazara el ecosistema de la selección, rápidamente tenía un mensaje de Cabrera.

Es una forma de demostrar qué hace un capitán. Miguel Cabrera se encargó de que el Clásico Mundial de 2023 sea el primero en el que Venezuela aporte noticias deportivas y no fuera del campo.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Cabrera no tiene permiso para jugar en los cuartos de final

“Vamos a hacerlo por nuestro país, por nuestra familia, por nuestros hijos, por nosotros que, como dijo Altuve, hemos creado una hermandad en poco tiempo, en realidad me gusta este grupo”.

miguel cabrera

(César Sequera Ramos)

Foto: @MLBVenezuela

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...

Keibert Ruiz perderá dos semanas de acción en Washington

El venezolano Keibert Ruiz, catcher titular de los Nacionales...

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante