¿Está empezando una nueva era en los Yanquis de Nueva York?

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Anthony Volpe era apenas un niño de cinco o seis años cuando conoció a Derek Jeter, su héroe del beisbol. La foto ahora circula de forma viral en las redes sociales. Y esta es apenas una entre muchas coincidencias en la maravillosa serie de casualidades que unen los caminos de estos dos shortstops de los Yanquis de Nueva York.

Volpe recibió este domingo la noticia más esperada por un prospecto que acude a su primer Spring Training de las Grandes Ligas. Aunque no tenía un cupo en el roster de 40, el equipo decidió abrirle un lugar para darle el grado de bigleaguer a partir de este jueves 30 de marzo.

El manager Aaron Boone, el gerente general Brian Cashman y el coach de banca Carlos Mendoza se reunieron con el prospecto número uno de los Bombarderos de Bronx, para hacerle el anuncio de manera sorpresiva. Y la escena fue divulgada de inmediato por el departamento de medios de los Yanquis.

Volpe es el nuevo campocorto de la centenaria divisa de la Gran Manzana. Tiene 21 años, la misma edad que tenía Jeter cuando le fue entregada la posición.

Ambos son oriundos de Nueva Jersey y crecieron mirando al Hudsonk no

Los dos fueron tomados por los Yanquis en la primera ronda del draft coegial. Jeter en 1992. Volpe en 2019.

Y la ruta de cada uno al Big Show ha sido extremadamente corta: el legendario capitán necesitó solo tres campañas de preparación en las Ligas Menores; su heredero también.

Las coincidencias no terminan allí. Boone anunció que Volpe será el noveno bate en el lineup de su primer Día Inaugural. Jeter lo fue en 1996, cuando disputó su primer Opening Day.

Y aquí hay otra coincidencia: el prospecto de hoy se convertirá en el pelotero más joven en abrir un primer juego de temporada desde… sí, desde su muy famoso antecesor.

¿NUEVA ERA?

Aquellos Bombarderos del Bronx de finales del siglo 20 estuvieron llenos de memorables estrellas.

Joe Torre fue el manager de esa dinastía, que conquistó la Serie Mundial en 1996, 1998, 1999 y 2000, y que perdió la de 2001 en cerrada lucha contra los Diamondbacks.

Aquella escuadra contó con figuras llegadas de fuera, como Paul O’Neill o Roger Clemens. Pero la base estuvo compuesta por astros salidos de las granjas neoyorquinas.

Allí coincidieron el panameño Mariano Rivera, los puertorriqueños Bernie Willams y Jorge Posada, el cubano Duque Hernández o el zurdo Andy Pettitte.

El líder indescutible de esa banda fue Jeter, el dueño del short stop, el capitán que rendía a tope cada año, pero sobre todo cuando llegaban los playoffs.

El torpedero volvió a conquistar un anillo de campeón en 2009 y fue el último de aquella brillante dinastía en decir adiós, en 2014, a los 40 años de edad. Desde que se retiró, los Yanquis no han podido volver a ganar.

¿Es Volpe el nuevo pegamento en la estructura de largo plazo que están construyendo los Yanquis?

BRILLANTE GENERACIÓN

Cashman no oculta las expectativas que están puestas en Volpe.

«Se ha ganado el puesto», resumió el ejecutivo. «Estamos my emocionados por él».

Se espera que alrededor de él graviten otras figuras surgidas de la entraña misma de la novena. El propio Peraza, los también venezolanos Gleyber Torres y Oswaldo Cabrera, además del slugger Aaron Judge, todos son productos llegados al Bronx desde las Ligas Menores de la organización.

Y abajo, en distintas categorías, se están formando talentosos jóvenes como el cotizado toletero dominicano Jasson Domínguez o el antesalista venezolano Andrés Chaparro.

Volpe es el prospecto número uno de la divisa y, por lo tanto, está llamado a ser el líder de esta nueva generación, tal como pasó en 1995 con su célebre antecesor. Porque además es campocorto, nativo de Nueva Jersey y fanático desde niño de los Yanquis y de Jeter.

Los scouts aseguran que el recluta tiene madera fina para triunfar en Nueva York. Y si se convierte en estrella, como en su tiempo lo fue su ídolo, será el protagonista de una historia que parecerá haberse escrito pensando en Broadway, más que en el Bronx.

(Ignacio Serrano)

Foto: @yankees

Publicado en El Tiempo Latino de Washington y El Planeta de Boston, el martes 28 de marzo de 2023. Aquí el original.

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Colabora con este proyecto a través de ela página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Delfines celebra llegada del Guante de Oro César Hernández a la Liga Mayor

César Hernández, infielder con 10 campañas de experiencia en...

José Altuve saca dos jonrones y continúa su gran inicio [+VIDEOS]

José Altuve saco dos jonrones en la jornada de...

¡Dos jonrones! Thairo Estrada lidera el festival de batazos de los Gigantes

El venezolano Thairo Estrada conectó este sábado dos jonrones...

12 años después, Jhonny Pereda cumple su sueño de ser grandeliga

Los Marlins de Miami llamaron este lunes a Jhonny...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante