Estos son los 8 managers de la Liga Mayor y sus trayectorias

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El nombramiento de Robert Pérez al frente de los Marineros de Carabobo completa la lista de managers que estarán al frente de los ocho equipos durante la tercera edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional, a partir del 9 de mayo.

Pérez toma el mando de manera oficial por primera vez en su carrera como técnico. Hasta ahora había tenido el rol de instructor de bateo en la LVBP y la LMBP, con Cardenales de Lara, Tiburones de La Guaira, Navegantes del Magallanes y Líderes de Miranda.

Víctor Gárate y el veterano Carlos García son los únicos que han dirigido en las tres campañas de esta liga de verano. El primero es el campeón defensor y ha ganado las dos ediciones al frente de los Senadores de Caracas. El segundo repite al frente de los Líderes de Miranda, uno de los cuatro clasificados que disputaron los playoffs en 2022.

Este año habrá dos managers importados. Y dos ex figuras de la pelota venezolana debutan como estrategas.

LOS 8 ELEGIDOS

Marcos Davalillo. Asume la conducción de los Centauros de La Guaira. Reemplaza al despedido estadounidense Mike Rojas. Tiene la difícil tarea de iniciar la levantada de un equipo que tuvo marca de 10-31 en 2022, últimos en la Liga Mayor. Davalillo ha sido Manager del Año en la LVBP, donde ha dirigido a los Bravos, Tiburones y Águilas.

Carlos García. Es quizás el más veterano del grupo, con 55 años de edad y una corona en la LVBP, donde también fue Manager del Año. Dirigió hasta la conquista del título mundial a la selección Vinotinto que ganó el oro sub 23 en 2021. Es el único piloto de los Líderes de Miranda en sus tres torneos de existencia.

Víctor Gárate. Estuvo al frente de los Leones del Caracas, pero su lado más destacado en esa divisa, una vez retirado, ha sido la gerencial, como uno de los responsables de la corona que acaban de conseguir los melenudos. Gárate (en la foto) ha llevado las riendas de los Senadores de Caracas desde 2021 y ha celebrado la conquista de un bicampeonato en la LMBP.

César Izturis. Debuta como estratega, luego de una brillante carrera como pelotero, que coronó con un Guante de Oro en la MLB. Es coach en a LVBP del Cardenales, su equipo de toda la vida, y lleva una academia en Cabudare junto a su hermano Maicer Izturis. Dirigirá a los Guerreros del Caribe, donde Maicer además será parte de la gerencia deportiva.

José Offerman. Estrella dominicana, con largo recorrido como pelotero en la MLB y LIDOM. Acaba de titularse campeón en su país y en la Serie del Caribe con los Tigres del Licey. Encabezará a los Delfines de La Guaira. Sustituye a Jackson Melián, que fue finalista en la pasada edición de la Liga Mayor, además de Manager de Año.

Robert Pérez. Como Izturis, tampoco ha dirigido profesionalmente, salvo por una corta experiencia a finales de 2022 al frente del Todos Estrellas de la LMBP que viajó a Nicaragua para un torneo amistoso. Es miembro del Salón de la Fama del Beisbol Venezolano y una leyenda de la LVBP. Ha sido coach de bateo tanto en ese circuito como en la liga de verano, donde era llave de Carlos García en Líderes. Ahora encabeza a los Marineros de Carabobo.

Mike Rojas. Veterano de las Ligas Menores, contemporáneo del Almirante García, a sus 59 años de edad, aunque sin los logros de éste en Venezuela, todavía. El hijo del recordado Cookie Rojas fue Manager del Año con los Leones en la LVBP, pero no pudo con los Centauros en la pasada edición de la Liga Mayor. Ahora cambia de uniforme y tendrá una nómina nueva en los Samanes de Aragua.

Luis Sojo. Ha dirigido en Dominicana, México y, por supuesto, Venezuela. Campeón en Doble A, con reconomientos en sus tiempos como instructor de los Yanquis, y también ganador en la LVBP con el Magallanes, donde tomó el mando de manos de García. Ha sido mandamás también de los Tigres de Aragua y Cardenales de Lara. Ahora se estrena al frente de los Caciques de Distrito.

LEE TAMBIÉN:

Gorkys Hernández también deja el beisbol internacional y se suma a la Liga Mayor

UN DATO. Víctor Gárate es el manager más joven este año en la Liga Mayor de Beisbol. Solo tiene 38 años, pero es el campeón de cada una de las dos primeras ediciones de circuito y busca ahora el tricampeonato.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. Bueno. Ami me gusta mucho el béisbol venezolano. Y soy Fanático de los leones del Caracas campeones Venezuela. Pero dnd juegan los 8 equipos de la liga venezolana de Béisbol profesional mayor. Los estadium. Se paga las entradas cuánto en bolívares. $

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Alvarado reaparece cuchillo y continúa su dominante racha

El lanzador venezolano José Alvarado reapareció este sábado y...

12 años después, Jhonny Pereda cumple su sueño de ser grandeliga

Los Marlins de Miami llamaron este lunes a Jhonny...

Eduardo Salazar sorprende con su llamado a las Mayores

El cumanés Eduardo Salazar sorprendió a todos, este martes....

Willson Contreras iguala su mayor cadena hiteadora y alarga la de juegos embasándose

Willson Contreras está en un gran momento ofensivo. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante