Gran noticia para los prospectos: multiplican sus salarios en las Menores a partir de 2023

Fecha:

Francisco Álvarez

Por César Sequera Ramos

La Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas (MLBPA) y Major League Baseball (MLB) tienen un tentativo acuerdo para modificar las escalas salariales en las ligas menores, según informó el periodista Evan Drellich. Con este pacto, más de 1.000 prospectos venezolanos multiplicarán sus ingresos durante la temporada. 

Ahora los jóvenes beisbolistas tendrán aumentos superiores al 100%, aunque cada nivel tendrá un monto determinado. Por ejemplo, los peloteros que están en Triple-A, como Francisco Álvarez o Freddy Fermín, pasarán a cobrar 35,800 dólares en lugar de los 17,500 dólares que cobraron hasta el año pasado. 

Será la primera vez que en MLB llegan a un acuerdo para mejorar los beneficios de los peloteros de las ligas menores. El grupo de jugadores que comandó la negociación con las Grandes Ligas alcanzaron un acuerdo, sin embargo, ahora todo se llevará a votación al Sindicato de peloteros para aprobar o rechazarlo. Los dueños de equipo también harán una consulta. 

Aunque en The Athletic dan como un hecho de que la MLBPA dará luz verde para firmar el acuerdo. Así se finiquitará un acuerdo antes del Opening Day, algo importante para todas las partes involucradas. 

NUEVOS SALARIOS

En caso de que las votaciones de los dueños y el Sindicato sea aprobada, cada jugador de las ligas menores tendrá un aumento considerable de sus salarios. Así podrán mejorar su calidad de vida durante su etapa de formación como pelotero. 

-Rookie: de 4,800$ en 2022 a 19,800$ en 2023 

-Clase A baja: de 11,000$ a 26,200$  

-Clase A avanzada: de 11,000$ a 27,300$  

-Doble A: de 13,800$ a 30,250$  

-Triple A: de 17,500$ a 35,800$ 

Los prospectos que no están incluidos en el acuerdo son los que permanecen dentro los complejos de los equipos en República Dominicana. Ahí, normalmente se mantienen los jugadores internacionales recien firmados o los que no poseen documentación para viajar. 

Sin embargo, el acuerdo le dará los beneficios económicos a estos jóvenes una vez ingresen a un nivel en los Estados Unidos. Mejorarán sus salarios una vez sus organizaciones los asignen a uno de los clubes en las inferiores.

LEE TAMBIÉN:

Bravos premian a Orlando Arcia con un contrato multianual

UN DATO. Este acuerdo entre MLB y el Sindicato por los nuevos salarios en las ligas menores es por los próximos cinco años. Asimismo, ahora los clubes pagarán a sus peloteros la mayor parte de la temporada baja, así como los entrenamientos de primavera. 

(César Sequera Ramos) 

Foto: @Mets

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...

TRANSACCIONES. Javier Sanoja toca la puerta de las Grandes Ligas

El infielder venezolano Javier Sanoja recibió una nueva promoción...

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante