EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Bienvenido el Clásico Mundial

Fecha:

EXTRABASES

Por Alfonso Saer

JUEGOS del grupo A protagonizaron el arranque del Clásico Mundial de Beisbol en sedes lejanas del oriente terráqueo. Cuba (2) y Países Bajos (4) marcaron la apertura oficial este martes a las once de la noche, hora del Este. Panamá (12) Taiwán (5), Australia-Corea, y el mismo cuadro canaleño contra Países Bajos descorren de seguidas el cortinaje restante, incluyendo al grupo B. Luego, este jueves, el doble campeón Japón contra China…

EL segmento caliente, el D, tendrá su inicio con un plato beisbolero de primera calidad, el República Dominicana-Venezuela pautado para el sábado en Miami. En esa misma fecha otro de los cotizados de la llave D, Puerto Rico, se enfrenta a Nicaragua…

EL C tendrá su apertura también el 11 con el estreno del actual monarca, Estados Unidos, en Phoenix, frente a Gran Bretaña. La jornada de tal fecha contempla ocho encuentros de tres grupos. Venezuela topará el doce contra los boricuas y el trece estará libre, para cerrar 14 y 15 contra las escuadras de Nicaragua e Israel. Ya sabemos que los dos primeros encuentros tienen características claves para el combinado nacional, poco afortunado recientemente contra quisqueyanos y portorriqueños…

LOS cuartos de final tendrán su actividad en Tokio, 15-16, entre los conjuntos clasificados en los grupos A y B, mientras los del C y el D se verán las caras en Miami, 17 y 18. Seguidamente par de semifinales en Miami, 19-20, para obtener el campeón el 21 en la misma sede. Dos semanas de pelota universal en el consabido intento de MLB por llevar el beisbol a los rincones más apartados del planeta.

PARA dos periodistas de MLB, página oficial, Venezuela es el sexto en una lista de favoritos que ambos comparten. Ubicación que obedece quizás a las actuaciones anteriores y no a la revisión del batallón que tendrá en el campo la representación tricolor. Mike Petriello y Will Leitch consideran que República Dominicana aparece en la primera casilla, opinión irrebatible por la fortaleza que exhibe la escuadra caribeña. Los siguientes lugares, hasta el quinto, son ocupados por Estados Unidos, Japón, Puerto Rico y México. Es decir, de acuerdo a este criterio de la pareja de analistas nuestro seleccionado no avanzará hacia los cuartos de final. Toca a la tropa dirigida por Omar López dar una respuesta contundente a la aseveración antes citada…

MIENTRAS tanto, en el campo de entrenamientos de Venezuela, van llegando las incorporaciones. Se anunció a Ranger Suarez contra los Mets y a Martín Pérez ante los Astros en los dos juegos de preparación. El par de escopeteros estaba listo para enfrentarse a dominicanos y boricuas en los dos primeros compromisos del elenco nacional, aunque es factible que el iniciador del choque ante los quisqueyanos sea Pablo López, carta fundamental según las estimaciones de la cueva criolla. Pérez ya fue se anunció para abrir ante Puerto Rico el doce, juego que, independientemente del resultado del día anterior contra Dominicana, luce como decisivo en las aspiraciones de ir a la segunda ronda, la de cuartos de final. Son dos cupos por grupo en el avance a la siguiente fase y en el D se observan tres fuertes candidatos para ese par de boletos.

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Ese dichoso reloj de la MLB

RUMORES. Lara no suelta prenda sobre el manager para la 2023-24. A sabiendas de que Carlos Mendoza ha sido fiel a su palabra de manejar el club solo por dos temporadas, ahora la tarea es conseguir un piloto que siga el exitoso camino de tiempos recientes, aunque por muy poco se escaparon las dos finales anteriores. El alto mando cardenal viajará a Estados Unidos esta semana para hacer los contactos correspondientes. El objetivo es contratar un piloto venezolano, aunque no se haya descartado ninguna otra posibilidad…

EN la misma ruta andan los Bravos de Margarita, quienes ya dispusieron que Luis Dorante no continuará en la choza insular y cerraron al conocido José Moreno. Magallanes flirtea con Yadier Molina. El boricua, estratega de su país en el CMB, ha expresado deseos de volver al timón navegante. Caracas seguramente confirmará el grupo técnico encabezado por José Alguacil, y los Tiburones no dan una definitiva con Henry Blanco, quien los condujo hasta la final de la campaña apenas concluida. Los Tigres siguen buscando el retorno de Buddy Bailey, tras cesantear a Wilfredo Romero, cuyo palmarés exitoso no ha bastado para sostenerse al frente de Magallanes y Aragua en los dos campeonatos pasados…

LA LVBP evaluará en sus jornadas de reflexión a efectuarse en Miami próximamente la posibilidad de utilizar el cronómetro que estará vigente para pitchers y bateadores en la campaña 2023 de Grandes ligas. Una fuente bien enterada del ente rector nos habló sobre ciertos ajustes que deben hacerse para operar con los relojes…

ARCHIPIÉLAGO de fiesta. Shohei Ohtani regresó a  su tierra y obsequió par de jonrones a los aficionados en juego de exhibición de la representación samurái para el Clásico Mundial.  Será, de paso, el abridor del primer juego contra China. Quienes deseen verlo tendrán que madrugar. La voz de play ball este jueves será a las cinco de la mañana, hora del Este.

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. ¡Tres cuartos de siglo!

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos.
Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas
. Compañero de las más grandes figuras de la locución en el país: Delio Amado León, Rubén Mijares, Carlitos González, John Carrillo y Carlos Alberto Hidalgo, entre otros. También es uno de los periodistas de mayor trayectoria en Venezuela, reportero de El Nacional y El Impulso, cuya página deportiva dirigió por años.
Su columna es la más veterana entre las que actualmente se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local. 

Síguelo también en Twitter: @alfonsosaer.

Foto: @WBCBaseball

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Miguel Rojas responde a Jazz Chisholm: “Me molesta porque no me conoce”

Miguel Rojas aseguró que su ex compañero Jazz Chisholm...

75 venezolanos amanecieron este domingo en Grandes Ligas: van 70 cortes

La lista de venezolanos todavía presentes en el Spring...

VENEZOLANOS. Marchán, Mata y Bazardo empezarán en lista de lesionados [BREVES]

Rafael Marchán será uno de los venezolanos en Grandes...

TRANSACCIONES. Un contrato millonario, 2 bajados, 3 despidos y 4 a la lista de lesionados

La de este domingo resultó una de las jornadas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante