EXTRABASES DE ALFONSO SAER. ¿Cuánto vale Shohei Ohtani?

Fecha:

EXTRABASES

Por Alfonso Saer

DICEN por ahí que Shohei Ohtani podría romper todos los pronósticos que se tejen alrededor de su contrato inminente –¿500, 600, 700 millones?– con alguno de los opulentos clubes que hacen vida en las Mayores. Por ahora ha dado un brinco de los 5,5 palos verdes devengados en el 2022 hasta los 30  grandotes que se embolsará en el 2023. Eso, aparte de una cantidad parecida que llega a sus saldos bancarios por concepto de publicidad…

CUENTAN otros periodistas buscadores de la noticia en las tiendas de Grandes Ligas que el japonés seguirá con Arte Moreno en Anaheim, especulación para algunos ilusoria por la persecución financiera que pondrán en marcha –o ya la han puesto– unos cuantos de los poderosos conjuntos peloteriles, léase Mets,  Yanquis, Gigantes, Dodgers, etc. Por ahora, el muchachote de Oshu se limita a disfrutar de su fama, el título en el Clásico Mundial de Beisbol y la distinción de ser un ejemplar único en su tipo. Tan exclusivo el nipón que otros pronosticadores de lujo están listos para votar por Ohtani para el primer lugar en el MVP y el Cy Young de este 2023, algo que nadie que sea ambivalente o de doble función como él, nunca lo ha ganado por la sencilla razón de que el joven de 28 años es de una especie sin copia.

BURRO amarrado, leña segura”. Buen negocio tenía entre manos el barquisimetano Andrés Giménez. 106 millones de dólares hasta el 2030 es el convenio que acaba de firmar con la antigua tribu, consciente el club de los numeritos que impulsaron tal pacto. Su oportunismo con el madero, el average de .297, las 69 empujadas, OPS de .837 y un guante exquisito que le valió el premio dorado, fueron los factores para que Cleveland ofreciera un arreglo poco dado antes en la divisa con un jugador del cuadro. Se trata de un salto gigante desde un sueldo mínimo de 706 mil dólares, evitando el arbitraje y atando un contrato sencillamente atractivo a los 24 años…

DOS prospectos venezolanos son candidateados para Novatos del Año. Francisco Álvarez, que arrancará en Ligas Menores de los Mets, es citado para el lauro. El catcher tiene apenas 21 años y solo doce turnos de experiencia en las Mayores. En los entrenamientos su average fue muy bajo (.107) y parece requerir de algunos detalles para quedarse arriba. En la casa principal creen que todo es cuestión de tiempo con él. Tiene buen poder y capacidad remolcadora. Según MLB es prospecto número tres, y ocupa la casilla cuatro en Baseball Prospectus…

EL maracayero Ezequiel Tovar está en otra situación. Destacó en los entrenamientos (.308, 8CE) y se ganó el puesto en el campo corto de los Rockies. Intervino en nueve juegos con ese club rocoso en el 2022. A sus 21 años, Baseball América lo tiene rankeado en el puesto 17, mientras es el novato 21 para Baseball Prospectus y 25 para MLB. Puede ser un torpedero de bate poderoso según los pronósticos y los antecedentes…

SAN Luis fue el de mejor registro (17-7) en los entrenamientos de la Liga de la Toronja. Miami tuvo el peor balance (7-16). En la del Cactus brillaron los Ángeles (18-11)…

A OSWALD Peraza le salió un gallo de cría luego de que parecía la carta primaria para ser el shortstop de los Yankees. Amargo aterrizaje en Trple A porque el joven Anthony Volpe está valorado como una futura super estrella en el puesto que no ha encontrado una figura sucesora de Derek Jeter, con quien algunos se atreven a compararlo. Vendrán tiempos mejores para el larense, cuyo spring training (.190, 1CE) en nada lo ayudó.

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Amargo tropiezo Vinotinto

CON el cronómetro de lanzamiento los juegos de entrenamiento bajaron el tiempo promedio de juego en 26 minutos. Las infracciones pasaron de 1,73 por choque en la primera semana a 0,53 en la sexta semana. El primer día del Spring Training hubo un final automático con bases llenas, dos outs, cuenta completa y el bateador fue puesto fuera por excederse en el tiempo de espera. Con las limitaciones de los tiros del lanzador a las bases hubo un incremento de los intentos de robo en 40 por ciento. La eliminación de los shifts aumentará los sencillos con rodados y ello ya ocurrió en los entrenamientos, incrementando el average global con roletazos de .233 a .249…

EN comparación con el Clásico Mundial, que tuvo promedio de juego de 3 horas 10 minutos, en los entrenamientos de MLB se tardó 2:35 por careo de nueve entradas. Bien, guste o no, el temporizador va contra viento y marea…

NOSTALGIA. Eso produce saber que se ha iniciado la cuenta regresiva para el retiro del mejor pelotero de Venezuela en todos los tiempos. Cada turno de Miguel Cabrera estará lleno de emoción y sentimiento, incrementando sus valiosos números de salón de la fama. Comenzó con 3.088 hits (25°), 507 jonrones (27°), 1.847 empujadas (14°), 1.530 anotadas (62°) y 10.022 turnos al bate (29°)…

LA Liga Mayor de Beisbol anuncia la expansión del  circuito hasta Barquisimeto. El AHG será la casa de los Guerreros de Lara, posiblemente a partir de 2024, y habrá ocho equipos en total. La eliminatoria de 56 juegos este año se iniciará el 9 de mayo. Fluyen los recursos para la LMB. Buen apoyo oficial en un circuito que va encareciendo sus gastos.

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. ¡Tres cuartos de siglo!

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos.
Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas
. Compañero de las más grandes figuras de la locución en el país: Delio Amado León, Rubén Mijares, Carlitos González, John Carrillo y Carlos Alberto Hidalgo, entre otros. También es uno de los periodistas de mayor trayectoria en Venezuela, reportero de El Nacional y El Impulso, cuya página deportiva dirigió por años.
Su columna es la más veterana entre las que actualmente se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local. 

Síguelo también en Twitter: @alfonsosaer.

Foto: @angels

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...

Orlando Arcia y José Altuve lideran ambas ligas con los mejores averages de la MLB

Venezuela sigue al mando de toda la MLB en...

Robert Suárez asume liderato de salvados en la MLB y acompaña al Kid Rodríguez

Robert Suárez está intratable. El venezolano retiró por la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante