Está listo para la zafra el principal candidato venezolano al Novato del Año

Fecha:

Ezequiel Tovar

Por César Sequera Ramos

Ezequiel Tovar no se conformó con asegurar la titularidad en el campocorto de los Rockies. Se encargó de finalizar el Spring Training encendido con el madero y establecerse como firme candidato para ganar el Novato del Año de la Liga Nacional en la próxima temporada.

Tovar ligó de dos inatrapables durante los tres turnos oficiales que tuvo en el encuentro ante los Cerveceros de Milwaukee este lunes. Uno de esos incogibles fue un doble, su segundo en la pretemporada.

Con esa actuación, el campocorto venezolano dejó su promedio en la Liga del Cactus en .308 con un OBP de .368 y un OPS de .830. Con esos números el joven torpedero de 21 años de edad demuestra que su mejoría ofensiva es considerable y que está listo para enfrentar una campaña a tiempo completo en las Grandes Ligas.

Especialmente porque tuvo una evolución en distintos aspectos de su juego. Considerado como un gran defensor, Ezequiel Tovar negoció cinco boletos y soltó cuatro extrabases, incluidos dos vuelacercas, guarismos que invitan al optimismo en Colorado.

“La pelota es redonda. El béisbol es el mismo”, dijo Tovar a MLB.com cuando le preguntaron si iba a estar más presionado ahora que es el campocorto titular de los Rockies. “Así que este año, solo estoy tratando de hacer lo mismo. Quiero jugar duro y que me vean esforzarme todos los días y competir”.

COMPETENCIA PARA EZEQUIEL TOVAR

La carrera por el Novato del Año en la Liga Nacional no será sencilla para Ezequiel Tovar. Especialmente porque desde el Opening Day estarán varias promesas que están bien conceptuadas en la actualidad y están llamados a ser una estrella al igual que el venezolano.

Por ejemplo, Corbin Carroll, considerado el segundo mejor prospecto según MLB Pipeline, será el centerfield diario de los D-Backs. El joven estadounidense ligó para .372 con OPS de 1.128 durante los 43 turnos que consumió en el Spring Training. Puede ser el gran rival para el torpedero de Colorado.

Otro competidor fuera será Jordan Walker, jugador de los Cardenales de San Luis. Su equipo ya anunció que estará en el roster para el Dia Inaugural, algo que se esperaba después de que bateó para .277 con tres jonrones y nueve carreras impulsadas. A pesar de sus 20 años, los analistas creen que será uno de los favoritos para ganar el Novato del Año.

Pero muchos creen que la defensa y la mejorada ofensiva de Ezequiel Tovar también lo posicionan entre los grandes nombres. Especialmente porque su capacidad para defender el campocorto lo harán más vistoso que el resto y con algunos batazos conseguirá una ventaja.

LEE TAMBIÉN:

13 venezolanos se debaten entre las Menores y las Grandes Ligas [+VIDEOS]

UN DATO. Ezequiel Tovar es considerado el prospecto 25 entre todas las promesas de las Grandes Ligas, según MLB Pipeline y dentro del reporte dicen que puede ser un posible candidato a ganar el Guante de Oro en 2023.

(César Sequera Ramos) 

Foto: @Rockies

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Elías Díaz saca su tercer jonrón de la primavera y lideró triunfo de Colorado [+VIDEO]

Por Alfredo Villasmil Franceschi Elías Díaz se fue para la...

Volver a empezar: Arizona le cierra las puertas a Elvis Andrus

Por Ignacio Serrano Elvis Andrus fue el último grandeliga venezolano...

Venezuela divide al debutar en la Serie del Caribe Kids, en Panamá

La selección de Venezuela debutó con una división de...

LA JORNADA. Andrés Giménez remata buen Spring Training con jonrón [+VIDEOS]

Andrés Giménez corona su actuación en la sede primaveral...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante