¿Falla primera prueba del reloj de pitcheo? MLB hará ajustes, según reporte

Fecha:

MLB

Por César Sequera Ramos

Al parecer Major League Baseball (MLB) escuchó las peticiones de algunos lanzadores de las Grandes Ligas, inconformes con el reloj de pitcheo. Es por eso que en la oficina del comisionado Rob Manfred está el debate de hacer algunos ajustes antes de que comience la próxima campaña el 30 de marzo. 

Eso fue lo que le aseguró una fuente a Evan Drellich y que el periodista escribió en un artículo de The Athletic. El reportero afirmó que es posible que el comité de competencia de las Grandes Ligas haga “algunos ajustes” menores a las nuevas reglas, principalmente al reloj de pitcheo. 

De momento, Drellich no detalló cuáles serían esas modificaciones, aunque dejó claro que se anunciarán antes del Opening Day. Asimismo, aseguró que el reloj de pitcheo se mantendrá a pesar de que algunos lanzadores como Carlos Carrasco quisieran eliminarlo. 

Entonces es probable que MLB agregue algunos segundos adicionales cuando no haya corredores en la base. También es posible, según el reportaje, que la regla de ocho segundos para que los bateadores estén listos en la caja de bateo sufra alguna alteración menor. 

Según las reglas actuales, a partir de 2023 los lanzadores tienen 15 segundos para iniciar sus movimientos cuando las bases están vacías y, 20 con hombres en circulación. Además, la norma estipula que, entre cada turno, el bateador tiene hasta que el reloj le falte ocho segundos para entrar a la caja y solo puede pedir tiempo una. vez. Cualquier violación le cargará una bola al pitcher o un strike al toletero. 

MLB DIVIDIDA 

Dentro del universo de MLB hay distintas opiniones sobre el reloj de pitcheo. A algunos les gusta y otros no lo soportan, por lo que quizás de ahí venga la necesidad de las Grandes Ligas a hacer modificaciones. 

Por ejemplo, Max Scherzer aseguró que le gusta mucho porque “puede controlar el ritmo del juego”. Durante el Spring Training mostró cómo ejecutar ese pensamiento y sacar total ventaja ante el bateador. 

«Realmente me gusta por el poder que tiene el lanzador. Ahora puedo dictar el ritmo», dijo Scherzer a ESPN. «El cambio de regla de que el bateador solo tiene un tiempo cambia la dinámica completa de la dinámica del bateador y el lanzador. Me encanta».  

Carlos Carrasco, en cambio, ve el reloj como una presión innecesaria. “Me estaba apresurando demasiado y la verdad es que no entendía bien qué debía hacer”, explicó el venezolano sobre una de sus presentaciones en primavera. 

Entonces MLB pudo encontrar una forma de dejar a todos satisfechos. Con algunos ajustes podrán buscar los resultados para agilizar los compromisos, pero sin presionar en exceso a los serpentineros que no quieran un cronómetro.  

LEE TAMBIÉN:

Mal día para los venezolanos: bajan a 9, quedan 92 en Grandes Ligas

«Me gusta el nuevo reloj. Puedo trabajar extremadamente rápido o extremadamente lento. Hay nuevas formas para poder alterar el tiempo del bateador»

max scherzer sobre el reloj de pitcheo

(César Sequera Ramos) 

Foto: Captura MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Dbacks y Gigantes comienzan su serie de 13 juegos con una misma meta: enracharse

Los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San...

Willson Contreras alarga sus rachas, suelta 2 dobles y alcanza a Miguel Montero en un registro histórico

Willson Contreras duplicó, empujó una carrera y anotó otra...

Albert Suárez tiene a Baltimore contento : «Estoy disfrutando más que la primera vez»

Albert Suárez causó una grata impresión a todos los...

José Buttó se queda en la rotación, pero Carlos Mendoza le da otra «misión imposible» 

José Buttó lo logró. Dominó a la ofensiva de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante