Filis bajan a Ranger Suárez del Clásico Mundial

Fecha:

Ranger Suárez

Por César Sequera Ramos

Los Filis llamaron a Ranger Suárez y lo sacaron de la concentración de Venezuela. El pitcher no irá al Clásico Mundial de Beisbol por presentar “rigidez en el antebrazo izquierdo”, según informó el periodista Todd Zolecki de MLB.com. 

Es un inconveniente físico “menor”, de acuerdo al reportero, pero que necesitará de atención del cuerpo médico de Filadelfia. El zurdo recibirá tratamiento dentro de las instalaciones de los Filis y eso retrasará su actuación en los juegos en vivo, por lo que no estará a disposición de Omar Lópéz. 

Es necesario recordar, que los equipos de Major League Baseball (MLB) pueden vetar de inmediato la participación de cualquier jugador en el Clásico Mundial si se presenta una lesión. Ya sea menor, como es el caso de Suárez. República Dominicana también perdió a Vladimir Guerrero Jr. por un problema físico pequeño.

«Todo está bien. No están preocupados por eso”, declaró Suárez a Zolecki. “Solo quería que me revisaran mi antebrazo”. 

https://twitter.com/TeamBeisbolVe/status/1633522060851924992

Ranger Suárez estaba llamado a ser importante dentro del bullpen de Venezuela. El pitcher abrió el primer encuentro de preparación para el evento, su única presentación en la primavera por decisión de los Filis. Trabajó 1.2 innings en los que recibió tres hits, una carrera con dos boletos y tres ponches ante los Astros de Houston. 

Una vez finalizó su participación, aparecieron las molestias en su antebrazo. Es una zona que amerita atención especial, porque muchas veces antecedes a una lesión en el codo, razón por la que Filadelfia tiene razones para sacarlo del roster venezolano. 

SE BUSCA SUSTITUTO 

Ahora Omar López y el resto de su cuerpo técnico tendrá que buscarle reemplazo a Ranger Suárez en el pool de ocho que fueron seleccionados previamente. Endrys Briceño, Máximo Castillo, Edwin Escobar, Norwith Gudiño, Eliéser Hernández, Erick Leal, Alexis Rivero y Anthony Vizcaya son las opciones. 

De todos ellos, Leal, Rivero y Vizcaya fueron los únicos que participaron durante los compromisos de exhibición. El primero, uno de los más pedidos por los aficionados venezolanos, lanzó un episodio en blanco en el que concedió dos hits y un boleto, pero ponchó a uno ante los Mets. 

En cambio, Rivero tuvo problemas. Le anotaron tres rayitas con cuatros imparables. Además, el derecho concedió una base por bolas. Vizcaya también estuvo descontrolado con un par de pasaportes que abrieron las puertas al rival a pisar el plato una vez tras recibir dos imparables. 

LEE TAMBIÉN:

Omar López: «Me gusta la actitud de nuestros pitchers» 

El resto están lejos de la supervisión de Iván Arteaga, coach de pitcheo de Venezuela. Pero poco importará, ya los Filis decidieron que Ranger Suárez no estará disponible para los encuentros de la selección, por lo que deberán sustituirlo con otro pitcher, ya sea que esté ya en la concentración o lejos. 

(César Sequera Ramos)

Foto: @TeamBeisbolVe

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Dbacks y Gigantes comienzan su serie de 13 juegos con una misma meta: enracharse

Los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San...

Whitey Herzog, el último manager-gerente general, dice adiós a los 92 años [+VIDEO]

Whitey Herzog revolucionó el mundo del beisbol. En 1980...

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...

Luis Arráez se embasa tres veces y sigue subiendo sus promedios

Luis Arráez sigue subiendo sus promedios ofensivos, pues consiguió...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante