El Emergente

El Emergente

Francisco Arcia consigue un chance para regresar a las Grandes Ligas

Por Ignacio Serrano

El veterano Francisco Arcia consiguió otra oportunidad de regresar a las Grandes Ligas, luego de pasar casi dos años alejado del sistema MLB.

Arcia fue firmado por los Nacionales de Washington con un contrato de Ligas Menores, reportó NBC Sports. Le toca ahora mostrarse en las prácticas de los capitalinos, en Florida.

El catcher que en Venezuela pertenece a los Tiburones de La Guaira fue puesto en libertad por los Ángeles de Los Ángeles en mayo de 2021. Luego de eso, vio acción en México, en la LVBP y en la Atlantic League, el circuito independiente más competitivo de Norteamérica.

ESTRENO POSITIVO

La propuesta de los Nats representa una ventana para Arcia, a sus 33 años de edad.

NBC advierte que Washington ha sufrido inconvenientes detrás del plato durante la temporada de exhibición, por lo que el nativo de Maiquetía asoma como un seguro de vida.

Arcia fue bigleaguer en 2018 con los Ángeles.

El también venezolano Keybert Ruiz es el titular indiscutible en la receptoría de los Nacionales y acaba de firmar un contrato millonario hasta 2030.

Su compatriota Israel Pineda tiene menos experiencia, pero ya es bigleaguer. Esta semana, sin embargo, recibió un fuerte pelotazo en una mano que le obligó al reposo.

Riley Adams, suplente de Ruiz en 2022, tiene severos problemas para retirar a los rivales que intentan robarle bases.

LEE TAMBIÉN:

Siguen los cortes: quedan 107 venezolanos en las Grandes Ligas

UN DATO. Francisco Arcia fue alineado de inmediato en la Liga de la Toronja por los Nacionales. Ha ido a batear dos veces, tiene un hit, un pelotazo y una carrera anotada en los juegos de exhibición. En principio, le tocará ir a Triple A, salvo que algo ocurra en el equipo grande.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante